Porsche becará a jóvenes pilotos en Brasil

La marca alemana buscará sacar talento joven y los apoyará hasta con un 70% del financiamiento para la temporada sprint 2018 en aquel pais.

La Porsche Cup dio a conocer que ayudará a pilotos jóvenes que deseen continuar en las pistas con un programa de apoyo en la GT3 Cup Brasil series.

Los competidores de 16 a 24 años pueden inscribirse en el proceso selectivo, que tendrá lugar en febrero. Serán varias etapas para la definición de tres pilotos que tendrán un paquete de beneficios para disputar la temporada. El mejor resultado contará con la subvención del 70% de los costes del campeonato sprint en 2018. El segundo mejor evaluado también tendrá un aporte del 40% y el tercero del 30%. Además, tendrán la posibilidad de estar en el Porsche Junior Programme, mundial de la automotriz alemana.

La primera fase del programa comienza ahora. Los candidatos deben inscribirse en el sitio web www.juniorprogram.com.br. Los pilotos tendrán sus currículos analizados por un buró especializado, siguiendo rigurosamente los criterios del programa global de desarrollo de talentos de Porsche desde su lanzamiento en 1997.

Después de esa fase, 12 competidores serán seleccionados para un período de actividades comandadas por la categoría. Sus nombres serán anunciados en la primera quincena de febrero, con las pruebas finales programadas del 19 a 22 del mismo mes. Las actividades de pista serán en circuito homologado por la FIA, a ser anunciado durante el proceso selectivo.

Serán cuatro días intensos, con monitoreo sobre pilotaje, entrenamientos físicos, psicológicos y un trabajo sobre su comportamiento durante entrevistas y eventos. Esto sin contar lógicamente las actividades dentro de la pista, el trabajo con los mecánicos para el ajuste del coche, el desarrollo del conocimiento técnico en los feedbacks y análisis de gráficos con el staff de ingeniería.

Después de esa serie de evaluaciones, tres pilotos serán seleccionados y recibirán subsidios para disputar las seis etapas de la temporada sprint, con inicio marcado para el 24 de marzo en Curitiba y término en la preliminar del GP Brasil de F1 en noviembre. Los competidores contemplados no serán necesariamente los más rápidos en las actividades de pista, sino aquellos considerados más aptos para desarrollar una carrera profesional como pilotos oficiales de fábrica de Porsche.

Actualmente forman parte del Junior Programme mundial de Porsche el francés Julien Andlauer y el austríaco, Thomas Preining. Todos los integrantes de los programas de 2016 y 2017, el noruego, Dennis Olsen, el australiano, Matt Campbell, el italiano, Matteo Cairoli y el francés Mathieu Jaminet, fueron contratados por la automotriz alemana como pilotos de fábrica y disputan diversos campeonatos alrededor del mundo defendiendo la marca Porsche.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Porsche
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas becas, brasil, financiamiento, jovenes, pilotos, pistas, porsche, porsche gt cup