Victorias de Baptista y Khouri en la Porsche GT3 Cup en Buenos Aires

Rodrigo Baptista y Eloi Khouri ganaron respectivamente las dos carreras de la división Cup y Challenge de la Porsche Império GT3 Cup en el autódromo de Buenos Aires.

En el marco del fin de semana de los 1.000 Kilómetros del Turismo Carretera al cumplirse 80 años de la categoría más popular de Argentina, la categoría brasileña Porsche Império GT3 Cup fue parte del espectáculo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Presentando un parque de casi 40 autos entre sus dos categorías para la cuarta cita de la temporada, Cup y Challenge, la Porsche Império GT3 Cup disputó cuatro carreras el sábado, donde las victorias se las repartieron dos pilotos.

Rodrigo Baptista fue el vencedor en ambas competencias de la Cup y Eloi Khouri hizo lo propio en las dos carreras de la Challenge.

Baptista ganó la primera carrera desde la pole position para saltar nuevamente al liderazgo del campeonato y en la segunda, donde se invierten las ocho primeras posiciones en la grilla de salida, superó a Miguel Paludo a seis minutos de la bandera de cuadros para completar el doblete.

"Fue un resultado muy bueno", dijo Rodrigo Baptista. "Conseguimos lo que queríamos, que era largar bien y hacer una buena diferencia. Una pena el auto de seguridad que entró en la primera carrera porque me asustó. Hay cuatro pilotos que están luchando por el título y mantener este ritmo nos ayuda para el campeonato", agregó el doble ganador de la Cup.

En el caso de la división Challenge, Khouri ganó desde la pole en la primera competencia y en la segunda, si bien largó nuevamente al frente, debió luchar con Marcus Vario, quien lo superó pero luego pudo recuperar la primera posición.

"Es una sensación indescriptible. La última vuelta no terminaba más, era una eternidad. Y cuando pasé la línea de llegada, fue una sensación perfecta", comentó Khouri. “Fue un fin de semana perfecto. Soy empresario y piloto. Acá tengo diversión y alegría. Esto me da más energía para las próximas carreras".

La presentación de la Porsche Império GT3 Cup de este fin de semana marcó la tercera visita de la categoría a Buenos Aires, donde ya había competido en 2010 y 2011.

La próxima cita será nuevamente en Argentina, ya que visitará el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, el fin de semana del 26 y 27 de agosto.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Porsche
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas porsche gt3 cup buenos aires, porsche imperio gt3 cup