Patricio O'Ward terminó cuarto en Road America

Aaron Telitz se llevó la victoria en una carrera en la que el mexicano batalló por conservar una posición de podio.

En un comienzo impecable desde la pole, el piloto del equipo Pelfrey mantuvo la línea interior en la primera curva, mientras que sus dos más cercanos rivales en la parrilla, Jake Parsons de Juncos Racing y Nico Jamin de Cape Motorsports con Wayne Taylor Racing fueron paralizados por una colisión.

Un ambicioso Jamin, partiendo desde la tercera posición, frenó demasiado tarde golpeando la parte trasera de Parsons en la curva 1, dañando a ambos. 

El choque tuvo un efecto grave en el coche de Parsons y, en las vueltas siguientes, su alerón traseró se colapsó. Finalmente, el enorme aumento de la fricción y la reducción de carga aerodinámica lo descendieron al sexto puesto. 

Esta situación llevó a Nicholas Dapero a la segunda posición luego de que el integrante de Pelfrey pasó al líder del campeonato, el mexicano Patricio O'Ward, en la parte exterior de la curva 1 en la cuarta vuelta. Dapero no tuvo la posibilidad de hacer presión sobre Telitz y eso quedó de manifiesto con la diferencia de 3.3 segundos durante las últimas vueltas. 

Will Owen aprovechó la parte final de la competencia para pasar a O'Ward y tomar así el tercer puesto al realizar un rebase en la curva 1 en la vuelta 16. 

El mexicano Patricio O'Ward acabando en el cuarto sitio, con T. J. Fischer anotando el quinto lugar en su debut profesional en la serie Pro Mazda con Pelfrey. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Pro Mazda
Evento Road America
Sub-evento Carrera sábado
Pista Road America
Pilotos Aaron Telitz , Nicolas Dapero , William Owen
Equipos Juncos Racing , Team Pelfrey
Tipo de artículo Reporte de la carrera