Alonso debuta en los raids en Sudáfrica
Fernando Alonso y Marc Coma fueron terceros en la carrera de clasificación de la Lichtenburg 400 de Sudáfrica, prueba donde debutan en esta disciplina.

Mientras deshoja la margarita de si correr el Dakar 2020 o no, Alonso sigue su preparación en el mundo de los raids. Iba a correr como 'coche 0', fuera de competición, en la Lichtenburg 400 válida para el campeonato sudafricano, pero las buenas sensaciones de la jornada de preparación hizo que Toyota decidiera inscribir al español y a su nuevo copiloto, Marc Coma, como participantes.
Este viernes se celebraba la llamada carrera de clasificación, en la que se decide el turno de salida para el inicio del rally, y Alonso y Coma salían, dada su categoría, décimos. Con el Toyota Hilux (dorsal #331) del Dakar, recorrieron los 55.1 kilómetros iniciales en 37 minutos y 24 segundos, siendo los terceros más rápidos.
La gran referencia, el piloto oficial de Toyota Giniel de Villiers, acabó por delante, pero solo dejó a Alonso a 5.9 segundos. Ambos estuvieron por detrás del líder de la jornada, el piloto que domina ese campeonato, Henk Lategan, que con otro Hilux sacó 26 segundos a De Villiers y 32 a Alonso.
La velocidad media de Alonso y Coma (una de las tres únicas tripluaciones no sudafricanas de la prueba) fue de 88.4 km/h en una primera jornada que fue un buen aperitivo para lo que llega en la segunda. El sábado arrancará el rally con una primera etapa de más de 180 kilómetros cronometrados para una jornada en la que completarán más de 400 durísimos kilómetros.
Se presenta el primer coche de rallies eléctrico
Alonso vuelca en su debut en raids, pero sigue en competición
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.