Presentado el coche eléctrico Projekt E rallycross

compartidos
comentarios
Presentado el coche eléctrico Projekt E rallycross
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
13 sept. 2019 19:09

El primer vehículo de la nueva serie eléctrica de rallycross fue mostrado y está listo para competir.

Projekt E se ejecutará como una serie de soporte en eventos seleccionados del Mundial de Rallycross el próximo año, utilizando tecnología desarrollada por la firma STARD (Stohl Advanced Research and Development) propiedad de Manfred Stohl.

La marca austríaca proporcionará kits de tren motriz para la serie, que se instalarán en vehículos existentes de tipo rallycross Supercar con cuerpo de acero y tracción en las cuatro ruedas.

La unidad motriz incluirá tres motores, uno en el eje delantero y dos en la parte trasera, con una transmisión de cambio de paletas de dos velocidades.

"Realmente nos fijamos el objetivo de revolucionar el automovilismo eléctrico, especialmente en el área más accesible", dijo el CEO de STARD, Michael Sakowicz, a Motorsport.com.

“Sabemos que se ha presentado la Fórmula E y ahora la Extreme E, pero esas series están realmente en la parte superior del rango de costo cuando eres un equipo de carreras privado o cliente. Vimos un nicho del automovilismo eléctrico que es posible para los equipos privados y ahí es donde enfocamos nuestro trabajo de desarrollo ".

Si bien los equipos podrán comprar un kit completo, con un precio minorista de € 194,000, STARD también ha creado una iniciativa en la que los equipos podrán proporcionar sus propios motores a partir de automóviles eléctricos.

"El tren motriz tiene una flexibilidad tan alta, especialmente la transmisión, que es un desarrollo exclusivo, que podemos ejecutar prácticamente cualquier motor eléctrico de automóvil y usarlo en el kit Projekt E", dijo Sakowicz.

Los diferentes motores se igualarán utilizando el controlador de motor de una sola especificación de STARD, con automóviles que ofrecen un par de hasta 1100 Nm y 450 kw.

El concepto Projekt E es un vínculo entre STARD y el promotor mundial de RX IMG.

"El automóvil que revelamos hoy es el resultado de meses de colaboración con nuestros socios técnicos en STARD", dijo Paul Bellamy de IMG.

"Nuestro objetivo con el nuevo formato de fin de semana de carrera para 2020, con la inclusión de Projekt E, es permitir que los fanáticos de rallycross disfruten de los motores de combustión interna tradicionales, y tener una visión del futuro, todo al mismo tiempo”.

También lee:

Artículo siguiente
Nasr y Derani se mantienen con AXR para 2020

Artículo previo

Nasr y Derani se mantienen con AXR para 2020

Artículo siguiente

Masi: la Parabólica de Monza es un lugar para colocar sensores

Masi: la Parabólica de Monza es un lugar para colocar sensores
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos World Rallycross , Rallycross
Autor Hal Ridge