Fallece piloto durante la Southern 100, en la Isla de Man

La muerte de un piloto ha vuelto a sacudir las legendarias carreras de la Isla de Man, en esta ocasión la de un veterano corredor de 58 años.

Desgraciado accidente el que se ha vivido durante una de las carreras previas al TT de la Isla de Man. El impacto frontal entre dos pilotos, en el que se han visto envueltos dos comisarios, ha terminado con la vida del piloto local, resultando graves el otro piloto y uno de los comisarios.

Dean Martin no ha podido superarlo. El piloto de 58 años, ha fallecido a consecuencia del accidente sufrido durante la disputa de la Southern 100, carrera previa al Tourist Trophy. El impacto, en el Billown Circuit, un trazado urbano en la Isla de Man, donde se está disputando la competición, se ha producido en el punto denominado Billow Di durante la prueba de las 850cc Clásicas, y ha sido tremendo. Martin se ha encontrado con otro piloto, Jamie O’Brien, que está en condiciones criticas en el hospital de Liverpool junto con los dos comisarios envueltos en el accidente.

La carrera ha sido inmediatamente suspendida y el circuito cerrado, abriéndose una investigación para esclarecer los motivos del accidente. Igual que el TT, la South West es tristemente célebre por el gran número de pilotos que han fallecido en el curso de los años. Maurice Bowery, en el 1958, fue el primero de una lista que alcanza ya los 27 pilotos, aunque desde 2013 no se producía un accidente mortal como el de hoy.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Road racing
Evento Isle of Man TT
Sub-evento TT Classic
Pista Snaefell Mountain Course
Pilotos Dean Martin
Tipo de artículo Obituarios