Carrera Isle of Man TT
Tema

Carrera Isle of Man TT

Isla de Man TT: Dunlop lidera la práctica de Superbike

compartidos
comentarios
Isla de Man TT: Dunlop lidera la práctica de Superbike
Por: Lewis Duncan
1 jun. 2018 22:18

Michael Dunlap fue el mejor de una práctica que fue parcialmente frenada por un drone en la Isla de Man TT

Dean Harrison
Conor Cummins
Michael Dunlop
Dean Harrison
James Hillier
Peter Hickman
Michael Rutter
David Johnson
Conor Cummins

La sesión combinada de Superbike / Superstock / Supersport se retrasó debido a que una parte del trayecto debía limpiarse después de un accidente, y luego un dron volando ilegalmente sobre Bray Hill causó que los piloto se distrajeran aumentando la demora.

Los tiempos estuvieron lejos de ser los mejores desde la carrera del martes, ya que se advirtió a los corredores que se tomaran las cosas con calma en la montaña debido a la falta de adhesión de la operación de limpieza anterior.

 

Michael Dunlop estableció el mejor tiempo de Superbike con una vuelta de 17m06.429s a 132.331mph, con Harrison a seis segundos en segundo lugar con su Silicon Engineering Kawasaki.

Peter Hickman se centró exclusivamente en su BMW Superstock Smiths el viernes, ya que estaba contento con el trabajo que hizo en su Superbike el jueves, mientras que su moto Trooper Beer Triumph Supersport desarrolló un problema técnico.

Él logró una vuelta de 17m24.133s a 130.087mph en su primer giro para liderar los tiempos de Superstock por delante de David Johnson de Gulf BMW.

La sesión fue detenida brevemente en 1915 debido a un incidente en Hailwood Heights. El piloto involucrado fue reportado como ileso, pero una cantidad sustancial de aceite quedó en la carretera.

Una vez en marcha, Dunlop mejoró en su vuelta de inicio en pie con 132.659 mph en 17m03.888s, y continuó para su primera vuelta de la semana.

El 15 veces ganador del TT aceleró a una vuelta 17min01.391 a 132.983 mph, mientras que Harrison quedó en segundo lugar en su giro final con un 17m10.107s a 131.858mph.

James Hillier de JG Speedfit Kawasaki completó los tres primeros en virtud de su segunda vuelta, con Johnson y Conor Cummins en su Honda Fireblade redondeando los cinco primeros.

Hickman solo planeó hacer dos vueltas en su máquina Superstock el viernes por la noche, y se consolidó como el primer puesto de la clase en su intento final con una gira de 130.829 mph en 17m18.212s.

Johnson lideró al doble ganador del TT Gary Johnson en los Regulares y Reservas ZX-10R de la RAF y Michael Rutter en Bathams BMW, y el ganador de la carrera de Superstock en el año pasado, Ian Hutchinson completó los cinco primeros en su Honda.

James Cowton de McAdoo Racing fue el mejor corredor de la clase Supersport en su ZX-6R con una vuelta de 123.378 mph en 18m20.911. Gary Johnson y Adam McLean le siguieron.

Sidecars & Zero TT

John Holden y el pasajero Lee Cain encabezaron la lista en los Sidecars con su única vuelta en la noche del viernes de 19m33.790 a 115.717 mph en su Honda.

Alan Founds y Jake Lowther fueron segundos más rápidos con una vuelta de 19m56.123s, mientras que el hermano de Founds, Peter y su pasajero Jevan Walmsley completaron los tres primeros.

El dúo más rápido del jueves Ben y Tom Birchall comenzaron la sesión, pero nunca tuvieron la intención de completar una vuelta completa y se retiraron en Ballacraine después de haber realizado algunos cambios en su máquina EG Racing Honda.

Una vez más en la práctica para las máquinas Zero TT, fue un Mugen quien lideró el camino, aunque esta vez perteneció a Lee Johnston ya que su compañero de equipo Michael Rutter se retiró en la décimo tercera milla habiendo sido el más rápido hasta ese momento.

Johnston completó la vuelta en 19m30.468s a 116.046mph por delante del líder de Supersport, Cowton quien logró una velocidad promedio de 96.516 mph en 23m27.310s.

Artículo siguiente
Pilotos expresan pena por Dan Kneen vía redes sociales

Artículo previo

Pilotos expresan pena por Dan Kneen vía redes sociales

Artículo siguiente

Los récords caen, mientras Birchalls gana la primera carrera de Sidecar

Los récords caen, mientras Birchalls gana la primera carrera de Sidecar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Road racing
Evento Isle of Man TT
Autor Lewis Duncan
Tipo de artículo Crónica de clasificación