Isla de Man TT modificará procedimientos

compartidos
comentarios
Isla de Man TT modificará procedimientos
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 abr. 2019 16:08

Los organizadores de la Isla de Man TT anunciaron una serie de modificaciones tras los accidentes del 2018.

El motociclista inglés Steve Mercer sufrió lesiones graves cuando fue atropellado por un auto de carrera en su camino hacia el incidente que cobró la vida del piloto de Tyco BMW, Dan Kneen, durante las prácticas de TT 2018.

Ante ese incidente, la ACU implementó un nuevo procedimiento de bandera roja, en el cual todos los pilotos solo regresarían al paddock bajo la guía de los oficiales del circuito.

Después de múltiples operaciones, Mercer aún está recibiendo tratamiento por lesiones en sus extremidades y la columna vertebral, y admitió en una entrevista reciente con el periódico Examiner de la Isla de Man que todavía existe la posibilidad de que pueda perder una pierna.

El año pasado, el ex jefe de la MSA, Rob Jones, llevó a cabo una investigación sobre el incidente, específicamente para ver por qué los motociclistas recibieron la instrucción de seguir sin mayores precauciones el circuito antes de llegar al paddock. Los resultados de la investigación no se han hecho públicos, y Mercer ha revelado que también se le ha negado el acceso al informe.

El jueves 18 de abril, la ACU emitió un comunicado de prensa sobre el tema, y ​​destacó los cambios que entrarán en vigencia para el evento de este año.

Se lee: “La Auto-Cycle Union desea anunciar algunos cambios importantes que se llevarán a cabo después de la investigación de Jones que fue encargada por la ACU después de un desafortunado incidente en el TT el 30 de mayo del año pasado”.

Los directores de ACU Ltd y ACU Events Ltd que organizan el TT junto con el Gobierno de la Isla de Man resumieron el informe de la siguiente manera:

“Sin embargo, el informe no se basa únicamente en circunstancias o prácticas dentro del evento IOM TT”.

“Gran parte del contenido se relaciona con la estructura, la administración y los métodos operativos de la ACU, en los que, una vez más, los directores han implementado cambios, pero algunos contenidos son muy sensibles a los negocios”.

“Por lo tanto, se ha decidido que este comunicado de prensa será la declaración final proporcionada, pero al enumerar todos los puntos relevantes, se espera que todas las preguntas sean respondidas y todos esperamos el evento 2019”.

La ACU dice que se llevará a cabo una "capacitación mejorada para todos los oficiales superiores de la carrera" y una capacitación de oficiales "más estructurada", mientras que las sesiones informativas para los competidores serán "más profundas".

Los autos del circuito y otros vehículos oficiales ahora tendrán instalado el GPS, y todos tendrán luces instaladas en el techo. Además de esto, se impondrá un nuevo límite de velocidad a los vehículos de la parrilla, esto mientras que se redactará un plan de seguridad "más completo" para el evento.

La declaración también señaló que ACU estaba "complacida" de que Mercer está progresando en su recuperación e insiste en que está recibiendo asistencia financiera a través de sus "acuerdos de seguros extensos".

Artículo siguiente
Las fotos de los 100 Kilómetros de Campeones que ganaron Rossi y Morbidelli

Artículo previo

Las fotos de los 100 Kilómetros de Campeones que ganaron Rossi y Morbidelli

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Road racing
Pilotos Steve Mercer
Autor Lewis Duncan
el primero en tener
las noticias de última hora