Campeón de la Fórmula E se convierte en CEO de Roborace

Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E, fue nombrado como CEO de la categoría sin pilotos, Roborace.

El piloto de Audi y campeón 2016/17 de la Fórmula E, Lucas Di Grassi, se convirtió en CEO de la nueva categoría sin pilotos.

El ex piloto de F1 es socio fundador y asesor de la Roborace, y también es uno de los principales impulsores de vehículos autónomos.

"Queremos llevar Roborace a donde el deporte motor no puede ir, enfocando la plataforma en la tecnologia de vehículos autónomos", dijo di Grassi. "El futuro de la movilidad es ser autónomo, ese es un consenso que tiene en este momento la industria".

"De la misma manera, creemos que el deporte motor es sobre el piloto, y quién es el mejor ser humano detrás del volante".

"Quiero desallorar la Roborace que sea complementaria al deporte motor tradicional, y no para reemplazarla". 

"Invitamos a OEMs, proveedores, compañías de tecnología y universidades a usar nuestra plataforma para mostrar su tecnología y su capacidad intelectual para los sistemas de autónomia sin pilotos".

"Con la tecnología evolucionando tan rápido, debemos mantenernos flexibles en los eventos, carreras y retos que estamos promoviendo".

Roborace completó una demostración durante la temporada 2016/17, con su test del "DevBot" en Marrakech, Buenos Aires, Berlín, Nueva York y Montreal.

La primera versión del coche autónomo también corrió por primera vez frente al público previo al ePrix de París, y los jefes de la categoría ya se encuentran trabajando en cómo se correrán esas carreras.

Un comunicado dice que Roborace utilizará la temporada 2017/18 para "desarrollar un formato flexible para la competición que se puede adaptar a los rápidos desarrollos de ambas industrias, la eléctrica y la autónoma". 

El fundador de Roborace, Denis Sverdlov ocupará ahora un rol de asesor como resultado de la nueva posición de di Grassi.

"Estamos emocionados de que Lucas aceptara el rol, mientras Roborace sigue su crecimiento", dijo Sverdlov.

"Él llega con mucho conocimiento de otras competiciones en el deporte motor, él ha desarrollado y evolucionado, y somos privilegiados al beneficiarnos de su experiencia".

"Lucas realmente entiende la importancia de lo que Roborace puede lograr - con calles más inteligentes y seguras al compartir los beneficios de la Inteligencia Artificial para avanzar en todo, desde la asistencia del conductor a evitar un choque, tecnología de seguridad hasta llegar a la autónomia completa".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Roborace , Formula E
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autonomia, autos, ceo, elétricos, fe, formula e, lucas di grassi, roborace, robots, sin pilotos