Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Roborace completa el hillclimb de Goodwood

El auto sin piloto, Roborace, se ha convertido en el primer vehículo autónomo en completar el hillclimb en el Goodwood Festival of Speed.

Robocar

Foto de: Jeff Bloxham / Motorsport Images

Si bien ha completado carreras extraoficiales en la ruta de 1.16 millas desde el lunes, Robocar hizo su primer intento público de conquistar la colina frente a 55,000 espectadores.

 

Usando cámaras y sensores LiDar, puede mapear una visión de 360 grados. Eso corresponde a la posición del GPS del auto y le permite avanzar sobre superficies detectables que pueden manejarse.

Después de la carrera, que se limitó a 120 km / h (75 mph), la jefa de operaciones de Roborace, Jen Horsey, dijo a Motorsport.com: "Tuvimos una carrera exitosa el lunes, pero realmente la prueba final de lo que estábamos haciendo era hoy cuando el ambiente se llenó de fanáticos y el vehículo tiene mucho que ver".

"Este entorno es mucho más complejo que una pista de carreras. Las pistas en las que hemos estado son muy estructuradas: rastrear muros, asfaltar hasta los bordes, así que aquí está un paso más allá. En realidad, está más cerca de un entorno vial a lo que la tecnología se aplicará".

El Robocar completará las carreras diarias durante el resto del Festival, pero Horsey dijo que el equipo no presionará para que el auto mejore su tiempo.

"Es de consistencia para nosotros, absolutamente. Estamos buscando hacer tres carreras exitosas. Hoy hicimos historia y estamos muy contentos con el resultado. Ese fue el objetivo para el fin de semana y sentimos que hemos ganado".

Un Ford Mustang de 1965 superó extraoficialmente a Roborace hasta la corona del primer automóvil completamente autónomo para completar una carrera cuesta arriba.

El clásico estadounidense, que ha sido programado por el grupo industrial alemán y experto en informática Siemens, estaba tripulado en el momento de su ejecución. Aunque parecía desviarse hacia una paca de heno mientras estaba en ruta, el conductor aplicó los frenos antes de que se estrellara.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Roborace estará presente en el Autosport International
Artículo siguiente Temporada inaugural de Roborace tendrá pilotos humanos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica