El Roborace completa su primera aparición pública en el ePrix de París

compartidos
comentarios
El Roborace completa su primera aparición pública en el ePrix de París
Por: Scott Mitchell
20 may. 2017 11:00

El coche de competición autónomo rodó por primera vez ante el público este sábado antes del ePrix de París de la Fórmula E.

Robocar
Robocar
Roborace
Roborace
Roborace en boxes
Roborace en boxes

La iniciativa con apoyo ruso ha acordado con la Fórmula E mostrar el desarrollo de la primera categoría de coches de carreras sin pilotos. 

En varias carreras de esta temporada el Roborace ha rodado con el coche muleto DevBot, que incluye un cockpit para que un piloto pueda dirigir el desarrollo, pero en París ha sido la primera vez que la primera versión del coche 100% autónomo ha aparecido en público. 

El Robocar salió a pista poco antes de los Libres 1, completando una vuelta a muy baja velocidad. La vuelta estuvo empañada por un periodo pequeño de tiempo parado junto a las barreras. 

El jefe tecnológico de Roborace, Bryn Balcombe, justifico el incidente porque "estábamos revisando la precisión de la trazada en la curva 8". 

Además añadió a Motorsport.com: "Lo tenía a un par de milímetros de la barrera y eso es demasiado justo para tener un margen de seguridad. Estamos cambiando la trazada ahora para asegurarnos de que no se acerca tanto". 

"El coche tiene su propio estado de sensibilidad, aprendiendo del entorno. Tuvimos a un coche siguiéndolo detrás, pero solo por mecanismos de seguridad". 

El coche debe salir de nuevo después de la clasificación y la intención es sacarlo a pista sin la necesidad de un vehículo escolta. 

El Roborace no estuvo presente en Mónaco la semana pasada ya que se estaba llevando a cabo el desarrollo final del software para la demostración de París.

Han estado probando en privado durante tres semanas, incluso en una réplica del circuito de Fórmula E que Balcolmbe dijo que le permitió el equipo "tener la percepción de los sensores precisa y entrenar en el ambiente correcto". 

"Hemos hecho muchos test a puerta cerrada, por lo que esto es extraño: la gente viene y te dice que has cambiado el mundo hoy y nosotros sentimos que lo hicimos hace unas semanas", añadió. "Es un gran evento y mostrarlo en público es muy importante para nosotros. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de esta tarde, pero es genial estar centrados en ello y no en la parte técnica". 

Next Roborace artículo
Roborace, cuando la ficción alcanza a la realidad

Previous article

Roborace, cuando la ficción alcanza a la realidad

Next article

GALERÍA: El coche de carreras RoboCar

GALERÍA: El coche de carreras RoboCar

Sobre este artículo

Campeonatos Roborace
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias