Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Di Grassi descalificado tras ganar la 'Million Race'

Lucas di Grassi, piloto invitado a la ‘Million Race’ de los Stock Cars de Brasil fue descalificado y cedió el triunfo a Ricardo Mauricio.

Ricardo Maurício con el trofeo Million Race

Foto de: Duda Bairros

La Million Race es el evento más esperado en el calendario de los Stock Car brasileños, y le otorga al ganador 1 millón de reales (aproximadamente US $ 250,000) con pilotos invitados y reglas específicas para el fin de semana. Lucas Di Grassi tomó la pole position y lideró las primeras vueltas, pero su compañero de equipo Mauricio lo adelantó durante las paradas obligatorias.

Con aproximadamente 10 minutos para el final, Di Grassi pasó a Mauricio usando la entrada del pitlane de Interlagos. La maniobra se consideró ilegal, y los comisarios de la carrera castigaron a Di Grassi con una penalización de paso lento por boxes.

Di Grassi no cumplió la pena dentro de las tres vueltas posteriores y, según las regulaciones, fue descalificado y despojado de la victoria. Más tarde se quejó de que su equipo no fue informado de que podría haberle devuelto la posición a Mauricio sin la necesidad de una penalización.

 

"Ese fue un pequeño movimiento peculiar", dijo di Grassi. “Yo fui por dentro de Ricardo, él me cerró un poco para proteger su posición, yo fui por dentro y luego, tomando la decisión de quedarme adentro, corté un trozo de la pista, pero no obtuve ninguna ventaja con ese movimiento”.

“Estaba frente a él en el momento en que usé esa parte de la pista. Solo puedes ser castigado si te sales con las cuatro ruedas y obtienes [una] ventaja”.

Mauricio recibió la victoria, con Gabriel Casagrande obteniendo el segundo, seguido por el dos veces ganador de la clase de Le Mans, Daniel Serra, quien continúa liderando el campeonato. Esta fue la segunda vez que el veterano piloto Mauricio ganó la Million Race, su primera fue en 2010.

“Sabíamos que Lucas tenía una gran ventaja y fue muy difícil mantener la primera posición. Él ganó la potencia extra de los fanáticos (como el Fórmula E FanBoost], así que cuando estaba frente a él [después del ciclo de parada en boxes], tenía tres ‘push’ a mí disposición y Lucas seis. La victoria fue un regalo”.

La ex estrella de F1 Rubens Barrichello comenzó en el puesto 11, avanzó al noveno lugar, pero tuvo problemas con la bomba de combustible y se vio obligado a retirarse.

También lee:

Protesta de Di Grassi

Nervioso después de la carrera, Lucas di Grassi comentó sobre la maniobra sobre su compañero de equipo.

"Fue una pequeña maniobra peculiar", dijo el brasileño quien se mostró molesto por la forma en que le fue aplicada la sanción.

“Fue una sanción directa y eso nunca lo he visto en mi vida. Podrían haber informado al equipo diciendo: ‘Mira, Lucas tomó la delantera’, y yo hubiera devuelto la posición. Tenía tres power push para pasar, y terminé con ellos en la mano”.

En cuanto a mantenerse en la pista, di Grassi dijo que mantuvo esa actitud como una protesta.

"Esa fue mi decisión porque fue un acto de desacuerdo muy fuerte con los comisarios aquí”.

Di Grassi tampoco estuvo de acuerdo con el método de comunicación entre control de carrera y los equipos.

"Lo que el CBA me dijo ahora es que no tienen ningún instrumento para comunicarse con el equipo".

"Un castigo tan directo hace que la categoría pierda credibilidad, molesta a quién está mirando y todo el trabajo realizado por el equipo".

"Me alegra que haya ganado otro piloto del equipo, al menos eso es bueno para el equipo, pero esta decisión me parece completamente absurda".

Motorsport.com ha descubierto que la gestión de la carrera solo lleva a cabo una comunicación general y no hay una línea directa con cada equipo en la categoría durante la carrera.

Stock Car Campeonato:

  1. Daniel Serra, 212pts
  2. Ricardo Mauricio, 205
  3. Thiago Camilo, 185
  4. Julio Campos, 180
  5. Rubens Barrichello, 168
  6. Felipe Fraga, 137
  7. Gabriel Casagrande, 125
  8. Max Wilson, 122
  9. Caca Bueno, 117
  10. Marcos Gomes, 115

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nelsinho Piquet detalla reunión con Jair Bolsonaro
Artículo siguiente Di Grassi niega rumores de fraude y no volveria a la Stock Car

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica