Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Barrichello ganó el título 2022 en el Stock Car de Brasil

Rubens Barrichello alcanzó el domingo su segundo título de la Stock Car Pro Series de Brasil tras una ronda doble llena de acción en Interlagos. El argentino Matías Rossi fue uno de los cuatro pilotos con opciones de campeonato el fin de semana.

Rubens Barrichello celebra su segundo campeonato en el Stock Car de Brasil.

Foto de: Vinicius Branca

La primera carrera fue ganada por Felipe Baptista por delante de Daniel Serra, mientras que Ricardo Mauricio triunfó sobre Nelson Piquet Jr en la segunda. Pero Barrichello fue el hombre del fin de semana al conseguir otro campeonato en la serie tras ganar el título de 2014.

Sin embargo, la lucha por el campeonato no se resolvió hasta que se produjo un incidente justo después del inicio de la Carrera 2. Debido a la parrilla invertida, Casagrande salió séptimo, por delante de Barrichello y Serra, que había completado el podio junto a Baptista en la primera carrera.

Barrichello salió más lento que Serra, y los tres protagonistas del título corrieron codo con codo en la primera parte de la S de Senna. Barrichello, que se vio apretado en el bordillo del vértice, hizo entonces un trompo tras un ligero toque con Serra, y Casagrande se vio apretado por el exterior.

Casagrande volvió entonces a la pista y golpeó a Serra, teniendo este último que retirar su coche, y acabando así con sus opciones al título. Con el tricampeón fuera de combate, Barrichello -que también sufrió daños en una colisión posterior mientras su coche estaba tendido en la pista- debía sumar puntos y esperar un mal resultado de Casagrande.

Pero Casagrande fue descalificado por los comisarios por el choque de la primera vuelta, por lo que se confirmó el título de Barrichello.

El argentino Matías Rossi también empezó la ronda final con opciones al título, e incluso lideró algunas vueltas en la primera carrera, pero sufrió un problema en boxes y se quedó sin opciones de ganar la corona de cara a la segunda carrera. Terminó la temporada cuarto, por detrás de su compañero de equipo Casagrande y del subcampeón Serra.

El ganador de la carrera 2, el tricampeón Mauricio, lideró de principio a fin tras defenderse de Piquet. César Ramos fue tercero y Barrichello terminó 11º para hacerse con el título.

"Estoy muy contento", dijo Barrichello. "Rompimos un tabú en Interlagos y sólo tengo que dar las gracias a todos los que me apoyaron. ¡No sabía que hubiera tanta gente!".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: accidente en pits en el Stock Car Pro de Brasil
Artículo siguiente Massa adopta estrategia silenciosa por la "justicia" de Singapur 2008

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica