Cacá Bueno alcanzó la pole position en Cascavel

Cacá Bueno marcó el mejor tiempo en la clasificación del Stock Car de Brasil en el circuito de Cascavel, donde el argentino Néstor Girolami se ubicó noveno.

Fue una clasificación accidentada, donde se vivieron tres neutralizaciones a lo largo de la sesión debido a diferentes despistes.

Quien superó todo esto, y hasta su propio accidente fue Cacá Bueno, quien marcó 1m02s143 y se aseguró el mejor lugar para la largada de la primera competencia del domingo A su lado, el piloto de Red Bull tendrá a Víctor Genz, con Max Wilson en la tercera posición.

Marcos Gomes, segundo en el campeonato, y Felipe Fraga, líder del torneo, también salieron de la pista, terminando Gomes en el cuarto lugar y Fraga en la 27° posición.

Rubens Barrichello tuvo un rendimiento discreto y va a abrir la tercera fila.

La clasificacion

Los 10 grupos con tres pilotos cada uno comenzaron la clasifiación con 30 minutos de retraso debido a reparaciones en la pista tras el accidente en la preliminar del entrenamiento de la categoría Mercedes.

Los pilotos de la RZ Motorsport, Danilo Dirani y Cesar Ramos, junto con Néstor Girolami, fueron los primeros en salir a la pista, siendo el argentino el más rápido, aunque con un despiste.

Otro que fue a parar en la hierba fue Felipe Lapenna, que ha rodado en la única curva a la derecha que tiene el circuito de Cascavel. Bia Figueiredo también salió de la pista y golpeó el guard rail. El piloto del coche #3 no logró llevar a su auto hasta los boxes y provocó la primera bandera roja de la sesión.

En la reanudación fue el turno de Felipe Guimarães salir por el mismo lugar de Bia y también llamar a la bandera roja.

Cuando regresó la velocidad, el tiempo de "Bebu" Girolami fue superado por Rafael Suzuki, que formó parte del quinto grupo.

El piloto radicado en el estado de Maranhão se quedó con la pole provisional por poco tiempo. Haciendo parte de la séptima división, Genz tomó el lugar de Suzuki, con Ricardo Zonta ocupando el segundo puesto también.

Cacá Bueno fue otro de los que ha rodado, cuando formaba parte del octavo grupo. En ese momento, el pentacampeón de la categoría ocupaba el sexto lugar. A continuación, fue el turno de Valdeno Brito de salirse en la curva 4, golpear en la barrera de neumáticos y llamar a nueva bandera roja.

Al reinicio, fue el momento de Cacá Bueno de marcar el mejor tiempo con 1min02s143 para acceder a la pole position.

Stock Car Brasil - Clasificación 

Posición Piloto
1 Cacá Bueno
2 Víctor Genz
3 Max Wilson
4 Marcos Gomes
5 Rubens Barrichello
6 Ricardo Zonta
7 Rafael Suzuki
8 Diego Nunes
9 Néstor Girolami
10 Daniel Sierra
11 Atila Abreu
12 Thiago Camilo
13 Valdeno Brito
14 Lucas Foresti
15 Guga Lima
16 Ricardo Mauricio
17 Cesar Ramos
18 Allam Khodair
19 Galid Osman
20 Julio Campos
21 Sergio Jimenez
22 Gabriel Casagrande
23 Denis Navarro
24 Raphael Abbate
25 Felipe Guimarães
26 Danilo Dirani
27 Felipe Fraga
28 Felipe Lapenna
29 Bia Figueiredo
30 Paulo Bueno

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Stock Car Brasil
Evento Cascavel
Pista Autódromo Internacional de Cascavel
Tipo de artículo Reporte de calificación