Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Dudu Barrichello reemplaza a Rossi en Stock Car y será compañero de su padre

Eduardo Barrichello, piloto de Toyota Gazoo Racing, reemplazará en el equipo Full Time Sports a Matías Rossi en la quinta fecha del campeonato 2021 de Stock Car Brasil, la cual se disputará los días 10 y 11 de julio en Cascavel, ya que el argentino no podrá estar debido a restricciones sanitarias.

Dudu Barrichello

Foto de: Dutch Photo Agency

A los 19 años, Dudu, como lo apodan, conducirá uno de los Toyota Corolla de la escuadra de Mauricio Ferreira y será nada menos que compañero de su padre, Rubens Barrichello.

Para él será su primera experiencia en la máxima categoría del automovilismo brasileño y también su primera vez con autos de turismo.

Con el apoyo de Toyota Gazoo Racing, XP Investimentos y ALE Combustíveis, el hijo mayor de Rubens Barrichello disputa este año su primera temporada en el automovilismo europeo, ya que es piloto del equipo italiano JD Motorsport en la Fórmula Regional Europea, categoría que se encuentra en receso.

Actual subcampeón de la U.S. F2000 de Estados Unidos, Dudu tiene está oportunidad debido a las restricciones de cuarentena establecidas por las autoridades sanitarias de Argentina. Rossi, piloto titular del Toyota Corolla N°117, tiene que cumplir con una semana de cuarentena y se perdería la posibilidad de correr en la sexta fecha de Súper TC2000, categoría en la cual es el actual campeón y que el próximo 17 y 18 de julio se presentará en Paraná, Entre Ríos.

De vacaciones en Estados Unidos, Barrichello recibió la invitación de Full Time Sports gracias al soporte de Toyota Gazoo Racing e inmediatamente aceptó. Usará el número 191 el próximo fin de semana en la pista donde su papá conquistó su primera pole position en el Stock Car y donde también ya ganó.

"Lamentablemente Matías no va a poder estar en Brasil por las restricciones de la pandemia y por eso voy a estar en su lugar en Cascavel. Tengo que agradecer mucho a Toyota, a mi papá y a Mauricio (Ferreira) por la invitación. Estoy muy contento por la oportunidad. Ser compañero de equipo de mi papá es algo que nunca imagine que pasaría, realmente estoy realizando un sueño y vamos a aprovecharlo juntos", dijo Eduardo Barrichello.

Su padre Rubens, por su parte, comentó: "Va a ser una experiencia increíble compartir el box con Dudu. Él ya me acompañó en muchas carreras de Stock Car y pude ver la pasión que siente por la categoría. No tengo dudas de que será un fin de semana emocionante"

"Conozco a Dudu desde chico y me siento orgulloso de que le di su primer contacto con un auto de carrera cuando aceleró un Stock Light de nuestro equipo en 2017", dijo Mauricio Ferreira. "Ya acompañé su trayectoria en karting a pedido de su padre cuando comentaba la Fórmula 1 y ahora vamos a trabajar juntos nuevamente. Espero darle la mayor información posible para que saque su mejor performance en el Stock Car, que sabemos que es muy competitiva. Va a ser una mezcla de sensaciones tener a papá e hijo como compañeros de equipo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Figueiredo, vinculada con caso de malversación de fondos
Artículo siguiente Apareció un gran agujero en Interlagos pero la actividad no se detiene

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica