Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Girolami quiere dar vuelta la página tras un difícil inicio en Brasil

El piloto argentino del equipo Eisenbahn dice que su comienzo de campeonato en el Stock Car de Brasil se vio dificultado por problemas con el chasis.

Bebu Girolami
Bebu Girolami
Podium: Los ganadores Ricardo Maurício, Nestor Girolami, segundo lugar Marcos Gomes, Mark Winterbott
Podium: Los gandores de la carrera, Ricardo Maurício, Nestor Girolami
Bebu Girolami
Bebu Girolami
Bebu Girolami
Bebu Girolami
Bebu Girolami

Después de ser campeón del Súper TC2000 en 2014 y 2015, Néstor Girolami desembarcó en el Stock Car este año apuntando en un desafío diferente. El objetivo de ser protagonista en Brasil fue motivo de ilusión para el argentino, que en 2015 ganó la carrera de pilotos invitados junto a Ricardo Mauricio en Goiânia.

A finales de la pasada temporada, Girolami disputó la última fecha con el equipo de Carlos Alves, donde compite actualmente, reemplazando a Rafa Matos y alcanzando el 12° puesto final.

Este año, Girolami aún no ha respondido a sus propias expectativas. El argentino tiene sólo cinco unidades en el campeonato con sólo un final en los puntos, cuando fue décimo en la segunda carrera de Goiânia, y ocupa el 28° puesto en el campeonato.

Pero a pesar de este inicio negativo, "Bebu" cree que su temporada pueda mejorar de ahora en adelante, después de notar un avance sustancial en su auto tras una reparación en su chasis.

"Después de la carrera de Tarumã pensamos cosas importantes en el coche. Nuestro chasis fue a una revisión y nos dimos cuenta de que el coche tenía un problema en la parte trasera", dijo Girolami a Motorsport.com.

"Ahora el auto comenzó a comportarse de manera lógica, no me sorprende tanto. Antes era muy distinto a cada vuelta, cambiaba mucho. No obedecía cambios de dirección, era desequilibrado. Ahora el auto reacciona y eso es bueno para empezar a trabajar en un camino correcto."

Girolami dijo que el problema le generaba grandes dificultades: "Con neumáticos nuevos, giraba bien y era lógico. Cuando los neumáticos se gastaban empezaba a hacer cosas de lo más extrañas."

"Por ejemplo, en Tarumã nuestro tiempo de vuelta empeoró un segundo después de la vuelta 7. Era algo que no pasaba en el coche del Vitor (Genz, su compañero de equipo). Comparamos los datos, y eran totalmente diferentes. Fue un poco difícil. Es malo para el comienzo del año. Además tuvimos algunas roturas, pero ahora todo es pasado. Tenemos mucho para evolucionar a partir de ahora."

"El balance obviamente no es bueno porque no pudimos sumar buenos puntos. Queríamos estar dentro de los diez primeros y estamos lejos. Pero tenemos que mirar hacia adelante y seguir con el equipo".

Sin diferencias entre Brasil y Argentina

Para Girolami, hay muchas similitudes entre las principales categorías de Brasil y de Argentina.

"Todo es muy parecido. Hay grandes pilotos allá y acá también. Los cinco mejores pilotos de la Argentina pueden venir aquí y ganar carreras, y viceversa", dijo.

"Son dos categorías muy distintas", dijo puntualmente sobre el Stock Car y el Súper TC2000. "La competitividad es muy diferente. En Argentina los autos son hechos con mayor participación de los equipos. Acá está todo homologado".

"Si en Argentina un equipo logra un buen setup, tiene mucha ventaja. Acá las diferencias son mínimas. Los cincos primeros están encerrados en una décima, y eso no pasa en muchas categorías del mundo. Exige mucho al piloto, necesitas una vuelta ideal".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gran comienzo para Girolami en Cascavel
Artículo siguiente Cacá Bueno alcanzó la pole position en Cascavel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica