Gran comienzo para Girolami en Cascavel

El primer contacto con la ultraveloz pista brasileña de Cascavel fue tan auspicioso como se esperaba para el argentino Néstor Girolami, quien fue el más rápido de su grupo y quedó cuarto en la general.

Un Shakedown de diez minutos pasando por la recta principal, fue el primer contacto real de Bebu Girolami con el autódromo de Cascavel, donde este fin de semana el Stock Car Brasileño disputa su sexta fecha del campeonato.

Después, una tanda de entrenamientos reservada para los pilotos que están fuera de los 15 primeros del ranking, y finalmente, la tanda de Entrenamientos oficiales Nro 1, con la que se cerraba la actividad del viernes.

En la práctica inicial, Bebu fue cuarto a 30/100 de Thiago Camilo, pero todavía restaba la comparación con los principales pilotos del campeonato, que no habían salido a pista.

Después de una lluvia breve que mojó la pista e hizo que baje considerablemente la temperatura ambiente, con media hora de retraso se inició la Práctica Oficial nro 1 a las 12:05, con dos tandas de una hora para cada grupo. Bebu Girolami este fin de semana tiene el segundo grupo de entrenamientos, de modo que tuvo que esperar que termine la tanda anterior, aunque también sacó provecho de no tener que salir a pista con piso húmedo.

Cuando llegó su momento, los tiempos de referencia mostraban a Camilo nuevamente delante de todos, con Ricardo Mauricio y Valdeno Brito, poleman en 2015 en Cascavel, detrás suyo. La primera parte de la tanda tuvo una interrupción con bandera roja, y cuando finalmente se habilitó la pista, la temperatura había subido casi diez grados, ya que se fueron las nubes y el sol comenzó a dar con intensidad sobre la pista.

Girolami hizo una vuelta que lo ponía segundo en su grupo, aunque a 7/10 de los mejores. En esa misma condición estaba el resto de los pilotos, que intentaban mejorar pero no lo conseguían.

Un problema con el ruleman de rueda trasera derecha, obligó a Girolami a entrar en boxes, y perdió media tanda en el reemplazo de ese elemento. Entonces, al regresar a la pista, lo hizo con dos gomas nuevas del lado derecho, el que más carga con 5 curvas de alta velocidad para la izquierda. En su primera vuelta, Bebu marcó el cuarto tiempo absoluto, quedando a 31/100 de Camilo. Dio otra vuelta pero se fue 4/10 arriba, entonces entró en boxes. Luego de un ajuste, regresó al circuito y su tiempo fue otra vez similar al mejor propio, dando por terminada la actividad. A pesar de los intentos, los otros pilotos de la tanda no pudieron mejorar el tiempo del argentino, que quedó delante de Marcos Gómes, el Campeón vigente, por 5/100.

Néstor Girolami: "Estoy muy conforme, por fin parece que se alinearon los planetas. Si bien tuvimos un problema en la tanda con un portamasa trasero al que se le rompió el ruleman, y eso nos hizo perder media hora por lo menos, la verdad es que el auto funcionó muy bien. Cerré una vuelta que me dejó a 3/10 pero no fue perfecta, podría haber quedado tercero seguro, aunque no me quejo, porque esa pérdida de tiempo nos restó tiempo de trabajo de puesta a punto, sin dudas que estamos muy bien.La pista es fantástica. Excelente. Es una pista que exige muchísimo, como hacía rato no me tocaba manejar. La curva 1, que tiene una mínima de 200km/h en bajada, y una salida en subida, le dicen la Eau Rouge brasileña, porque es ciega con desniveles de altura importantes, y una diferencia de carga sobre el auto, muy grande. Se disfruta mucho hacer una vuelta rápida acá".

La actividad del Stock Car Brasileño continúa este sábado a las 8:45 con el segundo entrenamiento oficial de 40 minutos para cada grupo, en tanto la clasificación será a las 12hs.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Stock Car Brasil
Tipo de artículo Reporte de pruebas