Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Nelsinho Piquet detalla reunión con Jair Bolsonaro

Acompañado por su padre Nelson Piquet, el piloto estuvo con el Presidente de Brasil hablando sobre soluciones para el deporte del motor en Brasil, y la posibilidad de Fórmula E en Copacabana.

Flavio Bolsonaro, Nelsinho Piquet, Jair Bolsonaro, Bia Kicis e Nelson Piquet

Foto de: Divulgacao

Un post del senador Flávio Bolsonaro en redes sociales la semana pasada llamó la atención de los fanáticos del automovilismo en Brasil. En la foto, además de Flávio, estaban juntos el presidente Jair Bolsonaro, Nelsinho Piquet y el tres veces campeón del mundo de F1, Nelson Piquet. Según el representante de la legislatura, la posibilidad de tener una carrera de Fórmula E en Copacabana fue la agenda principal de la conversación.

 

En Santa Cruz do Sul para la quinta etapa del Stock Car, Nelsinho habló por primera vez sobre la reunión promovida por el equipo del senador y Presidente. El propio piloto también reprodujo la imagen el viernes pasado en sus redes sociales y detalló de manera exclusiva a Motorsport.com lo comentado de la reunión.

"La reunión fue para hablar sobre automovilismo y ver qué se puede mejorar", dijo Nelsinho. "Estamos interesados en traer algunos eventos a Brasil, han estado hablando sobre el autódromo, sobre la F1, así que querían reunirse con nosotros para saber un poco más sobre nuestra opinión. Quieren que mi padre y yo seamos embajadores de la Fórmula E para traer la categoría a Brasil".

El Presidente Jair Bolsonaro recientemente anunció la llegada de la F1 a Río de Janeiro con la construcción de una nueva pista. En el tweet, el encargado del poder ejecutivo incluso dijo que la nueva ubicación llevaría el nombre de Ayrton Senna. Poco después, Nelsinho incluso le preguntó por qué eligió el nombre, ya que el antiguo autódromo de Jacarepaguá lleva el nombre de su padre. Sobre este tema, el primer campeón de FE sugirió que el tema no fue debatido.

 

"El enfoque no era ni siquiera en el autódromo, el enfoque principal era llevar la Fórmula E a Copacabana, un poco sobre la pista de Brasilia y el deporte del motor en general. Mi padre dio su opinión sobre la importancia del automovilismo y dio varios ejemplos de cómo las ciudades que a veces tienen menos de 10 mil habitantes son conocidas en todo el mundo debido a los deportes. Citó a Adelaida, Silverstone, Monza, Spa, etc”.

"Mi padre ha transmitido esta visión de correr alrededor del mundo en varias ciudades pequeñas, y que el autódromo, o el evento tal vez no es necesariamente lucrativo, pero para la promoción de estas ciudades, es importante".

“El automovilismo no siempre es lucrativo, pero pueden generar negocios, como cualquier tipo de evento. Nos acompañó el personal del Departamento de Turismo de Río de Janeiro y nos dijeron que si mantiene a los turistas solo un día más de lo programado, ellos devolverán alrededor de 200 millones (Reales brasileños) más aparte del dinero que circula ya en la ciudad. Estos son eventos, como la Fórmula E, que pueden atraer turistas para quedarse más tiempo y ayudar a reconstruir la ciudad que está necesitada de presupuesto".

Sobre Río de Janeiro:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Massa no entendió el terrible desempeño en NY
Artículo siguiente WEC movería fecha en Spa para no emparejarse con Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica