Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: accidente en pits en el Stock Car Pro de Brasil

La colisión se produjo entre los autos de Denis Navarro, Pedro Cardoso y Bruno Baptista; uno de los atropellados quedó prensado entre dos coches y sufrió una fractura en las piernas

Reloj: Accidente en pits deja heridos en Santa Cruz do Sul

Durante la parada en boxes de la segunda carrera de la novena ronda de la Stock Car Pro Series, en Santa Cruz do Sul, Brasil, un accidente en el pit lane asustó a los equipos cuando los autos de Denis Navarro y Pedro Cardoso chocaron entre sí y golpearon a los mecánicos del equipo de Bruno Baptista, que estaba realizando un cambio de neumáticos para RCM Motorsport.

De las imágenes de las cámaras que enfocan la parada en boxes se puede ver que el auto del equipo Crown II Racing estaba en la zona de salida de los boxes para volver a la pista, pero fue golpeado por el coche de Navarro de Cavaleiro Sports, justo después de su cambio de neumáticos, cuando Denis estaba acelerando para salir de los boxes y reanudar la carrera.

Tras el accidente, los autos de los pilotos Pedro Cardoso, Denis Navarro y Bruno Baptista abandonaron la carrera. La dirección de carrera llamó al coche de seguridad para atender a los mecánicos heridos y para que la ambulancia entrara en el pit lane.

En un comunicado de prensa, Shell, uno de los patrocinadores de la RCM, dijo que tres mecánicos se vieron afectados en el incidente. "Los tres fueron atendidos y enviados para recibir atención médica. Según los informes de los demás miembros del equipo, dos de ellos tenían fracturas, una en el fémur y otra en el pie".

Accidente entre Pedro Cardoso, Denis Navarro, Bruno Baptista y mecánicos del equipo RCM en Santa Cruz do Sul

Accidente entre Pedro Cardoso, Denis Navarro, Bruno Baptista y mecánicos del equipo RCM en Santa Cruz do Sul

Photo by: Reprodução

Posteriormente se confirmó los nombres de los mecánicos que resultaron heridos, así como su estado de salud. "Los afectados son: Esleau Correia, Daniel Asensio y Lucas Loures. Correia fue atendido en la pista, mientras que Lucas y Daniel fueron enviados al hospital para ser atendidos de las lesiones, están conscientes y evolucionan bien", comunicó el equipo de Bruno Baptista.

La Confederación Brasileña de Automovilismo explica las decisiones de la dirección de carrera tras el accidente

El incidente ocurrió cuando faltaban unos 17 minutos para que se agotara el tiempo en Rio Grande do Sul. Tan pronto como se produjo el incidente, quedó claro que algunos mecánicos habían resultado heridos, como se puede ver en el vídeo de Motorsport.com de arriba.

Sin embargo, la dirección de carrera decidió por no detener la carrera con bandera roja y optó por esperar a que los autos presentes en el pitlane salieran de la zona de boxes, lo que creó más riesgos para los implicados en el accidente, ya que la zona estaba cerca de la vuelta a la pista.

Fue entonces cuando se activó el coche de seguridad y se cerró el box para iniciar la asistencia a los mecánicos. El supuesto "retraso" en el proceso provocó críticas a la dirección de la carrera, que fue defendida por el presidente del Consejo Técnico Deportivo Nacional de la ACB, Fábio Greco.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de Motorsport, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Apareció un gran agujero en Interlagos pero la actividad no se detiene
Artículo siguiente Barrichello ganó el título 2022 en el Stock Car de Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica