Fenestraz vuelve a la Súper Fórmula tras poder ingresar a Japón

Sacha Fenestraz regresará finalmente a la Súper Fórmula en la penúltima prueba de la temporada, que se celebrará el próximo mes en Motegi, tras haber obtenido un visado japonés.

Fenestraz vuelve a la Súper Fórmula tras poder ingresar a Japón

El piloto franco-argentino ha estado sin poder ingresar a Japón desde principios de año debido a las dificultades para obtener un nuevo visado, lo que le ha impedido participar en sus programas de Súper Fórmula y SUPER GT para Toyota.

Sin embargo, Motorsport.com ha puede informar que Fenestraz finalmente ha conseguido su visa en medio de una relajación gradual de los estrictos requisitos de entrada por parte de Japón debido a la pandemia del COVID-19 y entrará en el país a finales de esta semana.

Fenestraz tiene previsto llegar a Japón el jueves para completar su cuarentena obligatoria de 14 días antes de dirigirse a Motegi para unirse a su equipo Kondo Racing.

Su regreso supondrá un gran impulso para el equipo Kondo, que aún no ha sumado ningún punto en 2021 a falta de dos carreras. Yuichi Nakayama ocupó la vacante junto a Kenta Yamashita durante las cinco primeras rondas del año.

El regreso de Fenestraz a Japón también significa que estará a disposición de TOM'S para las tres últimas rondas de la temporada de SUPER GT, que comienzan el mes que viene en Autopolis.

Estaba previsto que fuera el compañero de Ryo Hirakawa en el Toyota GR Supra N°37 durante toda la temporada, antes que Sena Sakaguchi reemplazara al campeón de 2017.

 

En medio de sus problemas con el visado para entrar a Japón, las actividades de Fenestraz en las carreras de esta temporada se han limitado a una única participación en la serie IMSA Michelin Pilot Challenge en Lime Rock y a una aparición en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 como invitado de Toyota Gazoo Racing Argentina.

El joven de 22 años también ha actuado como piloto reserva de Jaguar Racing en la Fórmula E, asistiendo a numerosas carreras de la temporada junto al equipo.

Además de Fenestraz, la colombiana Tatiana Calderón, de Drago Corse, también tiene previsto regresar a Japón esta semana para completar su cuarentena antes de la carrera de Súper Fórmula de Motegi, que será su primera carrera en la serie desde la segunda ronda de abril en Suzuka.

Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, pilotos de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, también tienen previsto regresar tras largas ausencias para correr con los equipos TOM'S y KCMG respectivamente.

 
compartidos
comentarios
Tatiana Calderón se pierde la ronda de Súper Fórmula en Autopolis
Artículo previo

Tatiana Calderón se pierde la ronda de Súper Fórmula en Autopolis

Artículo siguiente

Tatiana Calderón se enfrenta a dos carreras clave para su futuro

Tatiana Calderón se enfrenta a dos carreras clave para su futuro
Mostrar comentarios