Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fenestraz, molesto con el experimentado Nakajima

Sacha Fenestraz dice que ser eliminado por un veterano como el ex piloto de Fórmula 1 Kazuki Nakajima en la primera curva de la ronda de la Súper Fórmula de Sugo del pasado fin de semana fue "un poco molesto".

Start Action

Foto de: Masahide Kamio

Fenestraz, piloto del equipo Kondo Racing, quedó fuera de combate en la curva 1 por segunda vez consecutiva el último domingo, cuando Nakajima, piloto de TOM, bloqueó en la frenada y se estrelló contra el lateral del coche de Fenestraz, causándole un daño terminal.

Es la segunda carrera consecutiva en la que Fenestraz no ha podido pasar de la primera curva después de que fuera eliminado en un incidente de tres coches al comienzo de la carrera anterior en Okayama, que fue provocado por el novato Toshiki Oyu al cometer un error similar al de Nakajima.

Fenestraz dijo que ser eliminado por Nakajima era "mucho" más difícil de aceptar que el incidente con Oyu, debido al nivel de experiencia del bicampeón de la Súper Fórmula.

"Ser golpeado por alguien (como Nakajima) con mucha experiencia es un poco molesto", dijo Fenestraz a Motorsport.com. "No es un novato, creo que tiene 10 años de experiencia aquí, y ha corrido en la F1. Ese tipo de error no debería ocurrirle a alguien como él".

"Él sabe mejor que nadie en el paddock que no se gana la carrera en la primera curva".

"Por supuesto que no fue a propósito, también arruinó su propia carrera, pero podría haberse evitado con seguridad. Fue muy optimista, estaba muy atrás, en una pista fría con frenos fríos. Intentar un movimiento como ese en la primera vuelta, se sabe que no va a funcionar".

Sacha Fenestraz, Kondo Racing

Sacha Fenestraz, Kondo Racing

Photo by: Masahide Kamio

F

Sin embargo, Fenestraz admitió que el accidente no habría ocurrido si no fuera por su lenta salida desde la tercera posición de la parrilla.

"Lo único que podría haber hecho diferente es tener una salida normal, seguro que estamos haciendo algo mal en la salida", admitió. "Kenta [Yamashita, compañero de equipo] tuvo un mal comienzo también, así que creo que es un procedimiento de equipo y algo que estamos haciendo mal con eso".

Este nuevo retiro de Fenestraz lo deja en la séptima posición de la clasificación de la Súper Fórmula, a 36 puntos del líder de la serie, Ryo Hirakawa.

Aunque el sistema de puntuaciones de la categoría significa que el déficit no es tan grande en realidad, el franco-argentino dijo que estaba frustrado por perder otra oportunidad de ganar experiencia en las carreras con una parada de pits obligatoria, algo que fue reintroducido para Okayama.

"Podemos descartar dos resultados del año, así que en cierto modo no es tan malo, pero ahora no hay más margen [para el error]", dijo Fenestraz. "Lo más molesto es que pierdo mucha experiencia".

"Ahora estoy dos pasos por detrás de los otros novatos en experiencia, y grandes pasos porque en este tipo de carreras con una parada en boxes se aprende mucho: sobre estrategia, correr con neumáticos fríos, ya viste lo que le pasó a Sergio [Sette Camara, que chocó con neumáticos fríos] - cosas así".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Calderón tampoco competirá en Sugo en la Súper Fórmula
Artículo siguiente Tatiana Calderón, lista para volver a la Súper Fórmula en Autopolis

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica