Karthikeyan intenta recobrar fama y podios en la Super Formula

compartidos
comentarios
Karthikeyan intenta recobrar fama y podios en la Super Formula
Rachit Thukral
Por: Rachit Thukral
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
4 jul. 2018 0:13

El ex piloto de Fórmula 1 de la India, Narain Karthikeyan, asegura que espera regresar al podio en la serie Super Formula de Japón después de un gran avance en Sugo.

Después de ser impedido por un piloto rival en la calificación y quedó en el lugar 14 en la parrilla, Karthikeyan inició una participación fantástica en la primera parte de la carrera, superando a tres pilotos, incluido el campeón defensor Hiroaki Ishiura.

La decisión estratégica de enfrentar temprano bajo el auto de seguridad también rindió dividendos, lo que le permitió asegurar su mejor resultado desde 2016 en el quinto.

"Sugo tuvo un gran fin de semana. Tuvimos un buen ritmo, lo suficientemente bueno como para terminar entre los 3 primeros ", dijo Karthikeyan a Motorsport.com.

Del editor, también lee:

"Desafortunadamente la clasificación fue un poco de lotería debido a la naturaleza corta de la pista y al hecho de que casi todos encontraron algo de tráfico o incidentes en su vuelta rápida, incluido yo mismo.

"Eso es lo que no me permitió avanzar a la Q3, aunque tenía un auto que era lo suficientemente bueno. En el ajuste de carrera, cuando el automóvil estaba cargado de combustible y con neumáticos blandos, encontré un equilibrio realmente bueno y me resultó fácil adelantar algunos automóviles, primero Oshima, luego Cassidy y finalmente Ishiura.

"Más adelante en la carrera también pasé por Kobayashi, así que 4 adelantamientos en un circuito como Sugo fueron agradables y positivos".

Karthikeyan ha logrado dos podios en Súper Fórmula hasta ahora, el más reciente en el doble cabezazo de Okayama 2016, y el de 41 años cree que puede aumentar ese conteo con solo un "pequeño paso" en la configuración del coche .

"Claro, definitivamente regresa al podio", dijo. "De hecho, creo que fue posible en el propio Sugo, de no haber sido por unos momentos desafortunados.

"El auto ha sido bastante bueno y está mejorando esta temporada, así que todo lo que necesitamos es un pequeño paso adelante en la configuración y estaremos listos para avanzar".

Karthikeyan y TCS patrocinadas por Nakajima Racing soportaron una difícil temporada de 2017, el equipo manejó solo dos puntos durante todo el año.

El piloto de 41 años dice que una mejor comprensión de los neumáticos Yokohama, incluido el compuesto blando que se utilizó brevemente en 2017 pero que es obligatorio en todas las carreras de este año, ha permitido que el equipo emerja como un potente competidor este año.

Karthikeyan será visto luego en acción en la cuarta ronda de Súper Fórmula, que tendrá lugar en el Fuji Speedway este fin de semana.

Artículo siguiente
Wehrlein no hará la Súper Fórmula para centrarse en el DTM

Artículo previo

Wehrlein no hará la Súper Fórmula para centrarse en el DTM

Artículo siguiente

Red Bull fortalece su vínculo con Honda a través de su programa de jóvenes pilotos

Red Bull fortalece su vínculo con Honda a través de su programa de jóvenes pilotos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Super Formula
Pilotos Narain Karthikeyan
Autor Rachit Thukral