Matsushita: "La Súper Fórmula puede ser un camino hacia la F1"

Nobuharu Matsushita, protegido de Honda, dice que ganar el título en la Súper Fórmula la próxima temporada podría darle la oportunidad para llegar a la Fórmula 1.

Matsushita terminó su tercera temporada en la Fórmula 2 en la sexta posición del campeonato, tres puestos por debajo del objetivo que se había planteado y que necesitaba para alcanzar la superlicencia para la F1.

El piloto japonés de 24 años se encamina ahora a regresar a la Súper Fórmula con el equipo Docomo Dandelion en 2018 después de haber probado en diciembre pasado en Suzuka.

"Voy a volver a Japón para hacer la Súper Fórmula con Honda", dijo Matsushita a Motorsport.com. "Me gusta la categoría, tiene mucha carga aerodinámica y se puede sentir en las curvas. El cuidado de los neumáticos es muy fácil en la Súper Fórmula. Quiero decir, si has competido en F2 o GP2, entonces puedes hacerlo bien".

"Y si hago un buen trabajo en la Súper Fórmula, pienso que puedo volver (a Europa). Pero tengo que ser campeón, de lo contrario no creo que tenga oportunidad", aclaró.

Honda dejará de proveer motores a McLaren el año que viene en la F1 para trabajar con Toro Rosso. Matsushita fue piloto de pruebas y de desarrollo en McLaren, enfocado mayormente en trabajo de simulador, y es optimista sobre poder seguir involucrado en el programa de Honda con Toro Rosso.

"Sí, aún hay una oportunidad para hacer ese trabajo el año que viene. Está la posibilidad de ser piloto de desarrollo o algo así", dijo.

"Pero me gustaría conducir un F1. Así que voy a empujar para eso. El año que viene, si hago un buen trabajo, aún está la posibilidad".

Matsushita estuvo por primera vez al volante de un F1 sobre un Sauber en las pruebas posteriores al Gran Premio de Hungría, poco después de que el equipo cancelara su acuerdo para usar motores Honda en 2018.

Artículo de Josh Suttill con información adicional de Erwin Jaeggi y Oleg Karpov.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Super Formula
Pilotos Nobuharu Matsushita
Equipos Dandelion Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas matsushita honda, matsushita super formula, nobuharu matsushita