Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La única opción de O'Ward es la Fórmula 2

Patricio O'Ward busca la súper licencia de la Fórmula 1 para 2021, y su única oportunidad de sumar los puntos necesarios es correr y destacar en la Fórmula 2 en 2020.

Patricio O'Ward, TEAM MUGEN

Masahide Kamio

El piloto mexicano Patricio O’Ward logró en Osaka sus primeros puntos dentro de la Súper Fórmula Japonesa al concluir en la sexta posición. Con únicamente una carrera restante en el campeonato, mismo al que llegó a mitad de calendario, su futuro es incierto.

Luego de su resultado del fin de semana, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, apuntó que por ahora no se han tomado decisiones, y en declaraciones dadas en Rusia a Fox Sports Latinoamérica, destacó el trabajo de otros dos pilotos protegidos de la marca que también compiten en la serie nipona y quienes tuvieron resultados por delante de O'Ward.

“Harrison Newey terminó tercero, Lucas Auer fue quinto. Todos los pilotos terminaron. Necesitamos esperar al final de la temporada y entonces tomaremos decisiones”, expresó Helmut Marko.

Luego de su título obtenido en Indy Lights en 2018, el 2019 ha sido una montaña rusa para el originario de Nuevo León. Al inicio del año tenía un contrato firmado en IndyCar luego de haber obtenido en 2018 el título de Indy Lights, sin embargo, el acuerdo con Harding Steinbrenner Racing se cayó y se encontró en una situación de desamparo.

“Ha sido un año de que gané el título de la Indy Lights. He aprendido que uno tiene que disfrutar las cosas en su momento, que nada es para siempre, todo siempre evoluciona. Es importante siempre estar en la corriente, ser ágil y poder adaptarte en situaciones nuevas”, dijo O’Ward en entrevista a Motorsport.com.

Unas semanas después de que su acuerdo se cayera consiguió un nuevo contrato con Carlin, aunque sin los fondos suficientes para disputar toda la temporada, sin embargo, ese asiento le permitió mostrarse en pista y sus primeros resultados llamaron la atención de Red Bull Racing, quienes lo incluyeron a su programa de jóvenes pilotos con el objetivo de tener un piloto que pudiera calificar para la súper licencia, documento necesario para competir en la Fórmula 1.

Bajo el cobijo de la marca austriaca, O’Ward dejó IndyCar para competir en una fecha de la Fórmula 2 y después fue llevado a la Súper Fórmula con el equipo Mugen en sustitución del británico Dan Ticktum, quien fue sacado del programa de jóvenes pilotos.

También lee:

Por ahora, O’Ward espera mantenerse bajo el cobijo de Red Bull, pero sabe que su única opción de conseguir la súper licencia de la Fórmula 1 sería con un cambio a una categoría europea.

“Es una situación delicada, porque si no sale la súper licencia este año, la única opción para obtener los puntos para subir en 2021 sería una temporada en Fórmula 2, porque la Súper Fórmula no te da los puntos”.

Con esto en cuenta, el mexicano destacó que en 2020 busca una estabilidad en una categoría, y no estar intercambiando monoplazas como en este año cuando llegó a la Súper Fórmula sin pruebas algunas.

“A mi me gusta enfocarme en una categoría, porque en estos niveles estás corriendo contra los mejores pilotos que hay en el mundo.

“El siguiente año me gustaría tener algo fijo, algo en lo que me pueda concentrar bien, donde pueda tener pruebas y el chance de tener los recursos, de tener la oportunidad de estar al frente, porque llegar a un campeonato sin hacer pruebas, sin nada, es muy difícil”, finalizó.

Con información de Diego Mejía

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo O'Ward logra sus primeros puntos en Super Formula
Artículo siguiente O'Ward no irá a la última ronda de la Súper Fórmula

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica