O'Ward podría ir a la Súper Fórmula en Japón

Dan Ticktum podría peder su lugar en la Súper Fórmula a favor de Patricio O'Ward, quien Red Bull lo considera para sumar puntos para la superlicencia.

O'Ward podría ir a la Súper Fórmula en Japón

El piloto británico de 20 años se colocó en la Super Fórmula con el equipo Mugen gracias a su programa de desarrollo con Red Bull, pero hasta ahora solo ha conseguido un punto en tres carreras gracias a un octavo lugar en Suzuka en la primera ronda.

El piloto corrió el fin de semana pasado en Sugo, escena de su fuerte debut en SF en 2018 como sustituto de Nirei Fukuzumi, quien estaba en la Fórmula 2. Esta vez, Ticktum se clasificó en la última fila y terminó en el puesto número 15, mientras que su compañero Tomoki Nojiri de Mugen lució en un podio hasta que terminó fuera de la pista, esto mientras luchaba con su compañero de Red Bull Junior, Lucas Auer.

Por el contrario, Auer ha tenido una fuerte temporada de novato en la Super Fórmula con el equipo Motopark: el austriaco terminó tercero en Sugo para continuar su progreso después de cuatro años fuera de los monoplazas tras competir con Mercedes en el DTM.

Se ha sugerido que la estrella de IndyCar y el recientemente nombrado piloto Patricio O’Ward, quien correrá este fin de semana en la Fórmula 2 con MP Motorsport en el Red Bull Ring este fin de semana, tomará el camino de Ticktum con el equipo Mugen por el resto del Súper fórmula de temporada.

Fuentes cercanas a Ticktum no pudieron confirmar o negar la historia, y no está claro si el subcampeón del Campeonato de Europa de Fórmula 3 de 2018 continuará desempeñando un papel en el programa junior de Red Bull.

Dan Ticktum, Team Mugen

Dan Ticktum, Team Mugen

Photo by: Masahide Kamio

compartidos
comentarios
Aplazada al domingo por la mañana la clasificación de Súper Fórmula en Autópolis

Artículo previo

Aplazada al domingo por la mañana la clasificación de Súper Fórmula en Autópolis

Artículo siguiente

Red Bull saca a Ticktum de su programa de desarrollo

Red Bull saca a Ticktum de su programa de desarrollo
Mostrar comentarios