Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Sekiguchi gana en Motegi y Fenestraz cede en el campeonato

Yuhi Sekiguchi se adjudicó su primera victoria en una carrera de Súper Fórmula desde 2019 tras vencer a su compañero de equipo de Impul, Ryo Hirakawa, en una emocionante batalla. Sacha Fenestraz finalizó sexto.

Reloj: Lo más destacado de la carrera 2 de Motegi

A pesar de correr con estrategias completamente opuestas en la carrera de 37 vueltas, Sekiguchi y Hirakawa terminaron primero y segundo respectivamente en las últimas vueltas y procedieron a luchar duro por la victoria.

Sin que Impul empleara órdenes de equipo, a pesar de que Hirakawa sigue en la pelea por el título, el piloto de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA no pudo aprovechar sus neumáticos frescos y tuvo que conformarse con terminar detrás de Sekiguchi.

Fue la primera victoria de Sekiguchi desde la carrera de Autopolis de 2019 y el primer doblete de Impul desde 2008.

Tadasuke Makino ocupó el último lugar del podio en la tercera posición, mientras que Tomoki Nojiri se acercó a un segundo título consecutivo con el cuarto lugar.

También lee:

El desarrollo de la carrera

Toshiki Oyu, autor de la pole position, se situó en cabeza en la salida, mientras que Nojiri logró adelantar a su rival por el título, Fenestraz, para colocarse segundo.

Más atrás, Hirakawa y Sekiguchi se enzarzaron en su propia batalla particular por el quinto puesto, con Hirakawa adelantándose en la segunda vuelta.

El orden se mantuvo sin cambios hasta que se abrió la ventana de boxes en la vuelta 10, pero sorprendentemente ninguno de los pilotos de cabeza optó por entrar a cambiar los neumáticos, y el primer cambio importante de posición se produjo cuando Yamashita salió de la cuarta posición para entrar en el garaje con un fallo técnico.

Esto llevó a Hirakawa a la cuarta posición, pero Sekiguchi ya había entrado en boxes desde la sexta posición en la vuelta 10, y con varios pilotos más abajo en el orden que también entraron en boxes, Sekiguchi se encontró con una gran bolsa de aire limpio en la que maximizar la ventaja de los neumáticos frescos.

Como resultado, Sekiguchi se acercó rápidamente a los líderes, y cuando Nojiri se convirtió en el primero del grupo de cabeza en entrar en boxes en la vuelta 15, se puso detrás del piloto de Impul y de Makino, que había entrado en boxes en la vuelta 11.

En la siguiente vuelta, Oyu, el piloto de Nakajima Racing, y Fenestraz entraron juntos en boxes, y sus posiciones se mantuvieron sin cambios a pesar de la lenta parada del primero, pero ambos fueron superados por Sekiguchi, Makino y Nojiri.

Hirakawa asumió el liderato en esta fase, ya que Impul dividió sus estrategias, dejando al aspirante al título y dos veces ganador de Motegi fuera hasta la vuelta 30.

Al reanudar la carrera por detrás de Nojiri, en la cuarta posición, la ventaja de los neumáticos frescos pronto se hizo evidente y en la vuelta 32 el piloto de Toyota pasó por el exterior del líder de la clasificación en la curva 11 de izquierdas.

Dos vueltas más tarde, Makino se vio indefenso cuando Hirakawa se acercó por el interior en la curva 5, y la atención se centró ahora en cómo se desarrollaría la batalla entre el dúo Impul, Sekiguchi, y Hirakawa.

Hirakawa parecía ser el más fuerte en la bajada de la curva 11, y estuvo a punto de hacer un movimiento en la última vuelta, pero Sekiguchi se mantuvo firme y obligó a su compañero de equipo a irse por el exterior y a los bordillos, con las ruedas delanteras de Hirakawa cogiendo aire brevemente.

Sólo 0.943s separaron a ambos al cruzar la línea de meta, y Makino le siguió a 2.4s en tercera posición.

El piloto de Mugen, Nojiri, fue cuarto por delante de Oyu y Fenestraz, que cedió tres puntos al líder del campeonato y llegará al final de Suzuka con 32 puntos de desventaja y sólo 46 en juego.

Hirakawa se mantiene tercero en la general, a 35 puntos de Nojiri y todavía en teórica disputa.

El junior de Red Bull, Ren Sato (Team Goh), hizo que una estrategia de paradas tardías lo favoreciera para conseguir un sólido séptimo puesto, al igual que Ukyo Sasahara, que remontó desde el fondo de la parrilla para acabar octavo con Mugen.

Sena Sakaguchi y Sho Tsuboi completaron los puntos en los puestos noveno y décimo.

El ganador de la carrera del sábado, Naoki Yamamoto, terminó en la 16ª posición tras recibir una penalización de cinco segundos por el contacto con Kazuya Oshima.

Giuliano Alesi estuvo a punto de no empezar la carrera debido a problemas técnicos con su máquina TOM'S, pero había progresado mucho cuando tuvo que entrar en boxes y retirarse a 11 vueltas de la meta.

Resultados de la carrera:

Cla # Piloto Equipo Diferencia
1 19 Japan Yuhi Sekiguchi Team Impul  
2 20 Japan Ryo Hirakawa Team Impul 0.943
3 5 Japan Tadasuke Makino Japan Dandelion Racing 2.450
4 1 Japan Tomoki Nojiri Team Mugen 4.713
5 65 Japan Toshiki Oyu TCS Nakajima Racing 5.985
6 4 France Sacha Fenestraz Kondo Racing 7.222
7 53 Japan Ren Sato Team Goh 8.096
8 15 Japan Ukyo Sasahara Team Mugen 14.316
9 39 Japan Sena Sakaguchi P.MU/CERUMO?INGING 25.715
10 38 Japan Tsuboi Sho P.MU/CERUMO?INGING 26.211
11 64 Japan Naoki Yamamoto TCS Nakajima Racing 39.358
12 50 Japan Nobuharu Matsushita B-Max Racing Team 40.470
13 18 Japan Yuji Kunimoto KCMG 42.326
14 6 Japan Hiroki Otsu Japan Dandelion Racing 42.877
15 37 Japan Ritomo Miyata Kuo VANTELIN TEAM TOMS 43.165
16 55 Japan Atsushi Miyake Team Goh 43.799
17 7 Japan Kamui Kobayashi KCMG 1'09.145
18 14 Japan Kazuya Oshima docomo business ROOKIE 1'23.217
19 3 Japan Kenta Yamashita Kondo Racing 8 Laps
20 36 France Giuliano Alesi Kuo VANTELIN TEAM TOMS 11 Laps
21 12 Japan Nirei Fukuzumi ThreeBond Drago CORSE 34 Laps

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Yamamoto gana y Fenestraz es segundo en Motegi
Artículo siguiente Fenestraz, molesto con su equipo por la "terrible" estrategia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica