Súper Fórmula canceló la final y Gasly es subcampeón

Hiroaki Ishiura ha sido declarado el campeón de la serie luego de que un tifón amenaza con afectar las condiciones en el circuito de Suzuka el domingo.

Las lluvias han afectado el clima en Japón durante esta semana y ya habían alterado el programa para el fin de semana de la última ronda de la serie, con las prácticas del viernes retrasadas y calificación detenida apenas después de la Q1. 

Esto no ha sido lo peor. Se espera que las condiciones sean aún más complicadas para el domingo y los organizadores de la serie, JRP, anunciaron que ambas carreras serán canceladas y no se disputarán en una fecha posterior. 

Ante esta situación, la clasificación del campeonato de la ronda anterior en Sugo es ahora la clasificación final, lo que le otorga al piloto de Inging, Ishiura, su segundo título de Súper Fórmula en tres años.

El piloto protegido de Red Bull e integrante de Toro Rosso, Pierre Gasly, quien se ausentó del Gran Premio de los Estados Unidos que se disputa en paralelo en Austin para estar presente en la ronda en Suzuka, perdió el campeonato por tan solo medio punto. Felix Rosenqvist se clasifica tercero.

Mientras tanto, Inging reclamó el campeonato de los equipos, superando a la escuadra de Mugen de Gasly por cuatro puntos.

Estado final del campeonato: 

Pos.PilotoEquipo/MotorPuntos
1  Hiroaki Ishiura Inging/Toyota 33.5
2  Pierre Gasly Mugen/Honda 33
3  Felix Rosenqvist LeMans/Toyota 28.5
4  Yuhi Sekiguchi Impul/Toyota 25
5  Kazuki Nakajima TOM'S/Toyota 22
6  Andre Lotterer TOM'S/Toyota 20
7  Kamui Kobayashi KCMG/Toyota 16.5
8  Yuji Kunimoto Inging/Toyota 16
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Super Formula
Evento Suzuka
Pista Suzuka
Pilotos Hiroaki Ishiura
Equipos Inging Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pierre gasly, super formula, toro rosso