Tatiana Calderón se pierde la ronda de Súper Fórmula en Autopolis

Tatiana Calderón no podrá participar en la ronda de Súper Fórmula en Autopolis el próximo fin de semana, después de haber disputado la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Spa.

Tatiana Calderón se pierde la ronda de Súper Fórmula en Autopolis

La piloto de Drago Corse no alcanza a cumplir el periodo de cuarentena de 14 días obligatorio para todos los que lleguen a Japón antes de la carrera de Autopolis del 16 de mayo, tras haber viajado directamente a Spa tras su participación en la última carrera de Super Fórmula en Suzuka el mes pasado.

La colombiana formó parte de la tripulación femenina de Richard Mille Racing LMP2 que terminó en octavo lugar en Spa, junto con Beitske Visser y Sophia Floersch. Ahora permanecerá en Europa hasta la próxima ronda del WEC en Portimao, los días 12 y 13 de junio.

El lugar de Calderón en Autopolis, en la escuadra Drago Corse de un solo coche, lo ocupará probablemente Koudai Tsukakoshi, habitual de Honda SUPER GT, que hizo dos carreras con el equipo en 2020.

Con las restricciones de viaje de Japón mostrando pocos signos de relajarse pronto, Calderón corre el riesgo de perderse las siguientes carreras de Super Fórmula en Sugo y Motegi, que tienen lugar una semana después de la carrera del WEC de Portimao y las 24 Horas de Le Mans respectivamente.

Las estrellas del Toyota WEC Kamui Kobayashi (KCMG) y Kazuki Nakajima (TOM'S) están en el mismo barco que Calderón, y es probable que Kazuto Kotaka y Giuliano Alesi continúen como sus respectivos sustitutos para Autopolis y más allá.

La decisión sobre el regreso de Tadasuke Makino a Dandelion Racing se tomará probablemente después de la ronda de Fuji SUPER GT del martes, que marcará el regreso del piloto de 23 años a la competición tras enfermar de meningitis.

Ukyo Sasahara sustituyó a Makino en las dos primeras carreras de la temporada y consiguió su primer podio en la Super Fórmula en Suzuka.

El franco-argentino Sacha Fenestraz, de Kondo Racing, e Yves Baltas, de B-Max Racing, parece que se perderán la tercera carrera a la espera de obtener el permiso para entrar en Japón desde el extranjero.

 
compartidos
comentarios
Calderón finaliza sin incidentes en Suzuka dentro de la Super Fórmula

Artículo previo

Calderón finaliza sin incidentes en Suzuka dentro de la Super Fórmula

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Super Formula
Evento Autopolis
Pilotos Tatiana Calderon
Equipos Drago Corse
Autor Jamie Klein