En Japón la Super Fórmula ha rodado este martes
La máxima categoría de monoplazas en Japón ha tenido su primer contacto con la pista en 2020, a pesar del aplazamiento de las primeras fechas. Tatiana Calderón logró estar allí para su estreno.
A pesar de que los motores del deporte se han apagado en casi todo el mundo, la pretemporada de la principal serie de monoplazas en Japón ha iniciado este martes con veinte monoplazas en pista.
Dos semanas después de que se pospusiera el primer test pretemporada en Suzuka como consecuencia del avance del virus Covid-19, pero bajo medidas especiales y sin la presencia de público usual en el paddock, los autos han rodado en dos sesiones durante el día.
A pesar de que este martes se anunció que los Juegos Olímpicos de Tokyo se han aplazado para el próximo año, las cifras reportadas de contagios en Japón indican un aparente control de la situación por ahora, entorno que ha permitido que estas pruebas se llevasen a cabo.
Ya en pista, las bajas temperaturas de la mañana en Fuji causaron varios trompos e incidentes, en especial en la vuelta de salida de boxes, debido a que la Super Fórmula no usa mantas térmicas para calentar los neumáticos.
Kamui Kobayashi de hecho acabó perdiendo el control de su monoplaza KCMG propulsado por Toyota en la curva 2, obligando a la salida de la bandera roja.
"Nada [para explicar]. Aceleré, hice un trompo y me estrellé. Esas cosas pasan”, dijo Kobayashi a Motorsport.com:
"Es muy duro con estos neumáticos, y bastante potencia, con neumáticos fríos... es muy duro”.
"Por la tarde hicimos algunos cambios decentes en la puesta a punto, intentamos entender el coche. Creo que estamos bien, ahora trataremos de reconstruir el auto y entender más”.
"[El daño] no fue tan malo. Sólo tomó un poco de tiempo [para arreglarlo]".
Tras permanecer al margen durante el resto de la primera sesión, Kobayashi volvió a la pista por la tarde, completando 47 vueltas más para terminar en el 13º puesto de la clasificación del día, a un segundo del coche de Ryo Hirakawa, quien marcó el ritmo con un registro final de 1m20.677s.
La debutante colombiana del equipo Drago Corse Tatiana Calderón, hizo su estreno en la categoría, en su primera vez en Japón y en el circuito de Fuji. La colombiana no hizo parte de los test de novatos a finales del año anterior y su equipo montó un auto nuevo que estrenaban en pista este martes, en lo que ha sido además el regreso oficial de la escuadra de Ryo Michigami a la categoría tope de Japón.
Tatiana, quien como Kobayashi acabó haciendo un trompo en su primera vuelta, pero evitando contacto, marcó su mejor tiempo al final de la tarde con un registro de 1m23.586s.
Por su parte, el franco-argentino Sacha Fenestraz, también debutante de la categoría, logró un doble top 10 en la jornada al cronometrar 1m21.696s durante la tanda matutina y 1m21.621s por la tarde. Fenestraz, campeón de la Fórmula 3 Japonesa el año anterior, hacía su segunda prueba con el equipo Kondo después de rodar con ellos en los Rookie test de Diciembre pasado.
Las pruebas en Fuji continuarán este miércoles.
En Fotos, el primer día de test de la Súper Fórmula en Fuji.
Ve a la parte inferior y haz clic en Versión Completa si no puedes ver las imágenes.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.