Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Problemas con el acelerador complicaron a Calderón en Motegi

Tatiana Calderón indicó que su carrera de regreso a la Súper Fórmula el pasado fin de semana en Motegi estuvo plagada de problemas con el acelerador, lo que sospecha que contribuyó a su accidente final.

Tatiana Calderon, ThreeBond Drago CORSE

Tatiana Calderon, ThreeBond Drago CORSE

Masahide Kamio

Calderón participaba por primera vez en la serie de monoplazas más importante de Japón desde la segunda prueba de la temporada, celebrada en abril en Suzuka, tras perderse las tres carreras anteriores debido a sus compromisos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y a las estrictas normas de cuarentena de Japón en medio de la crisis sanitaria mundial.

Sin embargo, su reaparición resultó como esperaba, ya que se estrelló en la 17° vuelta de las 35 previstas tras perder la parte trasera al salir de la curva 2.

Calderón había sufrido un salida de pista en los entrenamientos del sábado debido a un problema con el pedal del acelerador de su coche Drago Corse, que tuvo como consecuencia un daño en el motor, lo que obligó a cambiarlo durante la noche y la relegó a la parte trasera de la parrilla para la carrera.

La colombiana dijo que sospechaba que una repetición de ese problema podría haber sido un factor que contribuyera a su primer retiro en la Super Fórmula.

"Ha sido un fin de semana muy frustrante en todos los aspectos", dijo Calderón a Motorsport.com. "Al comenzar los entrenamientos libres, tuvimos un problema con el acelerador, por lo que me salí en la última curva y al volver a boxes tuvimos que arreglar algunas cosas y no pudimos girar con neumáticos nuevos".

"Iba a ser muy difícil en la clasificación sin haber dado ninguna vuelta con neumáticos nuevos. También estaba empezando a lloviznar (en la Q1) y mi ingeniero calculó mal los tiempos, así que se suponía que teníamos que hacer dos vueltas rápidas, y sólo hicimos una".

"La FP2 también fue una pesadilla porque era mi primera experiencia real con este coche en mojado, dimos quizá dos vueltas porque había muchas banderas rojas y me salí en la curva 7".

Tatiana Calderon, ThreeBond Drago CORSE

Tatiana Calderon, ThreeBond Drago CORSE

Photo by: Masahide Kamio

"En la carrera, la salida estuvo bien, las primeras vueltas estuve en el grupo, pero luego cometí un error en la última curva y el anti-stall se activó, así que perdí mucho tiempo allí. Entonces salió el coche de seguridad y decidimos poner neumáticos de seco, lo que fue una decisión acertada".

"Me costaba mucho poner temperatura en los neumáticos y en la curva 1 perdí la parte trasera. Cuando intenté corregir el deslizamiento, sentí que algo seguía mal con el acelerador, como si se hubiera quedado atascado, y golpeé el muro. Lo estamos investigando, pero sentí que algo iba mal".

Calderón se quedará en Japón para la última ronda de la temporada en Suzuka el próximo fin de semana, lo que le obligará a saltarse la ronda del WEC en Bahréin, que coincide, y espera poder terminar su segunda temporada en la Super Fórmula en mejor forma.

"Por supuesto, no es la manera en que quería terminar mi carrera de regreso en Japón, pero las condiciones fueron muy complicadas para todo el mundo y en parte por eso cometí algunos errores", agregó.

"Llevaremos todo ese conocimiento a la ronda final en Suzuka, y espero que podamos tener un fin de semana limpio y volver a entrar en ritmo".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fenestraz espera un regreso difícil en la Súper Fórmula
Artículo siguiente Fenestraz: "No fue fácil en Motegi pero aprendí mucho"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica