Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tatiana Calderón: "cada vez más confiada" en la Súper Fórmula

Tatiana Calderón dice que se siente "cada vez más confiada" en la Súper Fórmula antes de su primera carrera en la serie este fin de semana en Motegi.

Tatiana Calderón, ThreeBond Drago CORSE

Tatiana Calderón, ThreeBond Drago CORSE

Masahide Kamio

Después de cinco meses fuera de Japón, desde su aparición en las pruebas de pretemporada en Fuji Speedway en marzo, Calderón se reencontró con su equipo Drago Corse para la prueba previa al evento el viernes en Motegi, en la que marcó el 18° mejor tiempo.

Luego mejoró hasta el 16° puesto durante la primera sesión de entrenamientos del sábado por la mañana, marcando una mejor vuelta a 1s671 de la punta, antes de centrar su atención en las tandas largas por la tarde y terminar con el 19° mejor tiempo en el orden combinado.

La colombiana dijo estar satisfecha con su desempeño en una sesión dominada por los pilotos de Toyota, mientras se familiarizaba con su SF19 motorizado por Honda.


Motorsport.tv transmitirá la Súper Fórmula en Motegi del domingo en vivo, a partir de las 00:00 de Colombia y las 02:00 de Argentina. Disponible en todo el mundo, excepto en Japón. Haz clic aquí para ver los detalles.


"Esta mañana nos centramos en el trabajo de puesta a punto para la clasificación, utilizamos un juego de neumáticos nuevos", dijo Calderón a Motorsport.com. "Y me siento cada vez más cómoda con el coche, con el equipo. Estamos avanzando".

"Estábamos a 1.6 segundos (del coche más rápido) pero a sólo 1.2 del mejor piloto de Honda (Naoki Yamamoto). Así que estoy bastante satisfecho con eso, y hay más por venir.

"Esta tarde nos centramos en tandas largas con mucho combustible para ver cómo se degradan los neumáticos. Seguro que hay tiempo que necesito mejorar, pero todo fue muy positivo. Hacía mucho calor, así que espero una carrera dura y con suerte podremos dar otro paso para la clasificación".

Tatiana Calderon, Drago Corse

Tatiana Calderon, Drago Corse

Photo by: Masahide Kamio

Contrastando el sofocante calor de Motegi con las condiciones mucho más frescas de la prueba de Fuji en marzo, Calderón agregó: "En Fuji, el proceso de calentamiento (del neumático) fue muy diferente a lo que estamos haciendo ahora. Sólo hemos usado dos juegos de neumáticos nuevos, así que todavía no estoy segura de mi procedimiento de calentamiento".

"Pero en términos de tandas largas, el neumático es bastante consistente si estás en la ventana. Para mí era importante sentir eso. Hicimos dos tandas largas y sentí una mejora en la segunda".

Calderón es la única de los cuatro pilotos de la Súper Fórmula no residentes en Japón que puede correr en Motegi este fin de semana, ya que Juri Vips, Sergio Sette Camara y Charles Milesi han sido víctimas de las estrictas normas de viaje existentes en el país por el coronavirus.

Consultada sobre sus objetivos para el resto del fin de semana, Calderón admitió que anotar puntos en su debut en la Súper Fórmula sería una tarea difícil, pero dijo que espera que al menos pueda pasar la Q1.

"Obviamente sería bueno pasar a la Q2, y luego si podemos anotar puntos, genial, aunque para eso creo que necesitamos algo de suerte", dijo. "Estar entre los 12 primeros sería bueno".

"Honestamente, me siento cada vez más confiada. La clasificación va a ser difícil, porque no tengo información (de los otros pilotos debido a que Drago Corse sólo corre un auto). Pero estoy satisfecha con la información que obtuvimos de estos dos días".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Tatiana Calderón estará en la apertura de la Súper Fórmula
Artículo siguiente Hirakawa gana y Fenestraz es tercero en Motegi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica