Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tatiana Calderón se enfrenta a dos carreras clave para su futuro

Tatiana Calderón dice que las dos últimas carreras de la temporada de la Súper Fórmula serán fundamentales para decidir si se queda en Japón para una tercera temporada en 2022, mientras se prepara para volver a la serie en Motegi.

Tatiana Calderón, ThreeBond DRAGO CORSE

Tatiana Calderón, ThreeBond DRAGO CORSE

Masahide Kamio

Calderón ha estado fuera de la acción de la Super Fórmula desde la ronda de Suzuka en abril debido a una combinación de sus compromisos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las estrictas normas de cuarentena de Japón.

Sin embargo, la colombiana ha regresado a Japón a tiempo para la penúltima ronda de la temporada que tendrá lugar próximo fin de semana en Motegi, y se quedará para la última carrera del año dos semanas después en Suzuka.

Calderón, que hizo su debut en la Super Fórmula el año pasado con el equipo Drago Corse Honda, está sopesando sus opciones para 2022, entre las que figura un paso a la IndyCar después de su prueba para el equipo AJ Foyt Racing en Mid-Ohio en julio.

La piloto de 28 años no descarta seguir en Japón para una tercera temporada, pero admitió que las carreras de Motegi y Suzuka jugarán un papel importante para determinar si es una posibilidad.

"Primero queremos ver cómo van estas dos últimas carreras, y después de la última carrera del WEC (en Bahréin en noviembre) veremos cuál es el plan allí", dijo Calderón a Motorsport.com. "Creo que serán dos carreras importantes aquí".

"Todavía está sobre la mesa (seguir en la Súper Fórmula), pero quiero ver cómo se ha desarrollado el coche y lo fuertes que podemos ser como equipo en las dos últimas carreras, y creo que es lo mismo para el equipo también, para ver si tiene sentido hacer otro año".

"Nos estamos dando dos carreras para evaluar eso, y luego terminaremos la temporada del WEC y veremos qué hay disponible allí. No será hasta noviembre o principios de diciembre cuando tomemos una decisión sobre el próximo año".

 

En las tres carreras que Calderón se ha perdido, su lugar al volante del coche #12 de Drago Corse ha sido ocupado por el habitual de Honda SUPER GT Koudai Tsukakoshi, que consiguió un mejor resultado de 12° en Autopolis.

Tsukakoshi no pasó de la primera vuelta la última vez en Motegi, en agosto, ya que se vio envuelto en un accidente con Nirei Fukuzumi.

Calderón ha seguido desde la distancia los progresos del Drago Corse, y afirma que los cambios sustanciales realizados en el coche durante su ausencia hacen difícil predecir lo competitivo que será el próximo fin de semana.

"No sé qué esperar porque han cambiado mucho el coche, incluidos los amortiguadores", dijo. "Es difícil decir sobre el ritmo de carrera, porque Koudai no pudo dar ninguna vuelta en carrera para ver cómo es la degradación con la nueva puesta a punto. Pero sólo mirando los números, es una gran diferencia".

"Por supuesto, quiero salir a la pista y sentirlo por mí misma, y luego cambiar algunos detalles, tal vez acercarlo a lo que estoy acostumbrada, así que discutiremos la próxima semana con el equipo y espero que podamos llegar a algo que funcione bien, porque no hay mucho tiempo en pista".

"Creo que hemos entendido por qué nos costó tanto en Suzuka, y definitivamente el ritmo de clasificación parece más alentador. Tal vez tenga que ver con las temperaturas más altas que tenemos ahora en comparación con el comienzo del año, pero el equipo parece tener más confianza en poner los neumáticos a temperatura y tener un poco más de conocimiento al respecto".

"Tengo mucha curiosidad por salir ahí y ver cuánto ha cambiado el coche. Sumar algunos puntos en cualquiera de las dos últimas carreras es definitivamente el objetivo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fenestraz vuelve a la Súper Fórmula tras poder ingresar a Japón
Artículo siguiente Fenestraz espera un regreso difícil en la Súper Fórmula

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica