Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wehrlein no hará la Súper Fórmula para centrarse en el DTM

Pascal Wehrlein ha abandonado los planes para combinar una participación en la Súper Fórmula de Japón con el DTM debido a que estará demasiado ocupado.

Pascal Wehrlein, Sauber, en la conferencia de prensa

Pascal Wehrlein, Sauber, en la conferencia de prensa

Charles Coates / Motorsport Images

Pascal Wehrlein, HWA AG Mercedes-AMG C63 DTM
Mattias Ekström, Audi Sport Team Abt Sportsline, Audi A5 DTM
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Pascal Wehrlein, Sauber C36

Además de regresar al DTM en 2018, el expiloto de Manor y Sauber compartirá la labor de piloto de reserva de Mercedes en la Fórmula 1 con George Russell.

Eso hará que deba estar presente en los grandes premios donde Russell no estará compitiendo con la F2, lo cual significa que el alemán deba ir a la mayoría de las carreras fuera de Europa.

Mercedes ha decidido que sería mejor para Wehrlein enfocarse en el DTM y potencialmente usar eso como un trampolín de cara a 2019, dado que el fabricante de Stuttgart se irá de la categoría a finales de este año.

"Japón fue una posibilidad hasta la semana pasada", dijo Wehrlein a Motorsport.com. "Tenía diez semanas de DTM y al menos diez en F1 y si también tenía Japón entonces cada fin de semana hubiera estado en una carrera y en diferentes zonas horarias, lo que lo hace bastante difícil, así que decidimos no hacerlo".

"Era realmente interesante y me hubiera gustado hacerlo. Los autos son geniales y las pista también. Hablé con Felix (Rosenqvist), con quien fuimos compañeros hace unos años, y me habló muy bien de la categoría. A él le encanta".

"Mi objetivo este año es solamente enfocarme en el DTM y viajar a al menos la mitad de las carreras de la F1 con Mercedes y ser piloto de reserva en caso de que me necesiten".

"Si me necesitan, estoy aquí. De lo contrario mi enfoque principal es el DTM".

Wehrlein insiste en que está entusiasmado por su regreso al DTM, donde fue campeón en 2015 antes de llegar a la F1, ya que tendrá nuevamente la posibilidad de ganar carreras.

"Estoy ansioso por comenzar, no es que estoy triste y frustrado y perdí mi motivación porque no logré encontrar un lugar en la F1", dijo.

"Por supuesto que no estoy feliz y está claro que mi objetivo era, o aún es, estar en la F1 y tener una larga y exitosa carrera allí. Pero también estoy ansioso por tener otra vez un auto competitivo porque era algo que extrañaba mucho".

"Cuando estás luchando con el equipo menos competitivo durante dos años seguidos y lo máximo que puedes hacer es sumar un punto una o dos veces al año, realmente cambias tu mentalidad".

Wehrlein ya se encuentra ocupado haciendo trabajos en el simulador de Mercedes para la F1 en Brackley. Las posibilidades de conducir el W09 en la pista son limitadas, pero el recientemente confirmado calendario de Pirelli para probar los neumáticos de 2019 podría presentar una oportunidad.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Matsushita: "La Súper Fórmula puede ser un camino hacia la F1"
Artículo siguiente Karthikeyan intenta recobrar fama y podios en la Super Formula

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica