Button apunta a volver a correr en 2018

Jenson Button aseguró que desea volver a competir a tiempo completo el año que viene y la categoría japonesa Super GT aparece como la opción más viable para el piloto británico.

Button apunta a volver a correr en 2018
Jenson Button, McLaren
Jenson Button, McLaren
Jenson Button, McLaren
Jenson Button, McLaren, en el escenario
Jenson Button, McLaren MCL32
Jenson Button, McLaren MCL32
Jenson Button, McLaren MCL32
Jenson Button, McLaren MCL32

Button abandonó la Fórmula 1 una vez terminada la pasada temporada, aunque sigue ligaado a McLaren, equipo que aún tiene la opción de volver a subir al campeón del mundo de 2009 al auto como piloto titular en caso de no conseguir renovar el contrato con Fernando Alonso.

Después de su alejamiento de la competición a tiempo completo, Button tomó parte del Gran Premio de Mónaco cuando sustituyó al propio Alonso y este fin de semana será parte de los 1000 kilómetros de Suzuka, el evento más importante en el calendario de Super GT.

Y antes de lo que será su debut en esta disciplina, Button contó que se enccuentra en negociaciones para correr a tiempo completo nuevamente en 2018.

"Estaré haciendo algo a tiempo completo para la próxima temporada", dijo el inglés. "Si será en Estados Unidos o en otro lugar no lo sé aún. Pero las negociaciones están ahí. Veremos cómo va este fin de semana. Si va bien y disfruto, como creo que haré, entonces podría estar aquí el próximo año".

Los Super GT, "como un auto de F1"

Los autos de Super GT GT500 son los gran turismo más rápidos del mundo y tienen un rendimiento similar a los de LMP1 del WEC en las pistas que se puedan comparar.

Despues de haber probado el Honda NSX-GT en numerosas ocasiones en los últimos meses, Button dice que es tan rápido en curva como un monoplaza de Fórmula 1.

"Los autos son geniales de pilotar. Son rápidos, hay mucha carga aerodinámica y puedes lograr mucha velocidad en las curvas", dijo el británico.

"A través de las curvas, parece como un coche de Fórmula 1, lo cual es espectacular. Y siempre tienes los GT300 para adelantar. Es otro desafío adicional para mí, algo que es nuevo. Así que hay muchas cosas desconocidas en este fin de semana. Mucho que aprender. Pero estoy deseando enfrentarme a ello", concluyó.

De todas formas, el dominio de Lexus en lo que va de la temporada de Super GT hace que Button mantenga bajas sus expectativas para los 1000km de Suzuka.

El piloto de 37 años cree que su equipo Mugen-Honda está en desventaja respecto a los equipos que llevan Bridgestone.

"Este fin de semana en términos de donde puedo acabar, no lo sé a ciencia cierta", dijo. "Es la carrera más larga del año en Super GT. En este tipo de competición hay una guerra de neumáticos, con cuatro fabricantes distintos".

"En este momento el neumático más competitivo no es el que llevamos nosotros, es el Bridgestone. Solo utilizamos los hechos y datos de las últimas carreras. Y parece que será una carrera un poco dura para nosotros".

compartidos
comentarios
OFICIAL: Button debutará en Super GT en Suzuka

Artículo previo

OFICIAL: Button debutará en Super GT en Suzuka

Artículo siguiente

Button disputará la temporada de Super GT con Honda

Button disputará la temporada de Super GT con Honda
Mostrar comentarios