Button "no podría pedir más" en su temporada debut en Super GT

compartidos
comentarios
Button
Rachit Thukral
Por: Rachit Thukral , Reporter, India
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
21 may. 2018 21:17

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, dice que "no pudo haber deseado más" de su primera campaña Súper GT después de tomar el liderato del campeonato el pasado fin de semana.

Jenson Button y su compañero de equipo en Kunimitsu, Naoki Yamamoto, terminaron segundos en Suzuka, detrás de ARTA Honda de Tomoki Nojiri y Takuya Izawa.

Fue el segundo podio de Button y Yamamoto de la temporada después de que terminaron en segundo lugar en la apertura de la temporada en Okayama el mes pasado.

El resultado impulsó a la pareja anglo-japonesa a la cima de la clasificación de pilotos, un punto más allá del dúo de NISMO formado por Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli.

"Sí, es genial", dijo Button. "Sabes, realmente deseamos haber ganado esta carrera. La primera carrera tan cerca, esta carrera tan cerca. Pero es una carrera y tienes que seguir adelante.

"Hoy obtuvimos buenos puntos y lideramos el campeonato, no puedes desear más. Muy feliz. Mi primer año en Super GT. Muy afortunado de tener a Naoki como compañero de equipo".

Button luchó para que los neumáticos Bridgestone de su auto alcanzaran la temperatura, lo que provocó que perdiera brevemente el segundo lugar ante el piloto de Lexus de TOM, Nick Cassidy,Nick Cassidy luego del reinicio.

El británico explicó que sus problemas con los neumáticos se debieron a su elección de compuestos duros, y un cambio a caucho más suave en el pitstop resolvió el problema.

"El coche de seguridad estaba bien, pero tenía un neumático duro, por lo que subir los neumáticos hasta la temperatura era muy difícil porque el coche de seguridad es muy lento. Por lo tanto, fue muy difícil mantener la temperatura", dijo.

"Si tuviera neumáticos blandos, [habría estado] bien. Pero tuve un gran sobreviraje antes de la recta y casi giré el coche. Así que es difícil.

"Kazuki [Nakajima] y [Tsugio] Matsuda hicieron girar el automóvil ayer con neumáticos fríos. [Hideki] Mutoh se estrelló con neumáticos fríos [hoy] y [Bartatte] hizo girar neumáticos fríos.

"Es muy difícil en estos autos. Es algo muy difícil para cualquier otro tipo de carrera. Pero es aprender, es experiencia. Debido a mis problemas, pusimos a Naoki en los neumáticos blandos, así que funcionó".

Next Super GT artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Super GT
Lugar Suzuka
Pilotos Jenson Button
Equipos Team Kunimitsu
Autor Rachit Thukral
Tipo de artículo Noticias