Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El Súper GT descarta cambiar a la tecnología híbrida en el futuro cercano

El Súper GT de Japón no tiene planes de pasar a motores híbridos en el corto plazo, a pesar de la tendencia que existe en la industria automotor.

スーパーGT第3戦鈴鹿 レーススタート

Foto de: Masahide Kamio

El DTM, categoría asociada al Súper GT, reveló planes para incorporar tecnología híbrida en sus motores, con Gerhard Berger, jefe de ITR, diciendo que el cambio podría llegar en 2021 o 2022.

Como el Súper GT comparte el mismo motor de combustión interna que el DTM, existe la posibilidad técnica de que los dos campeonatos colaboren también en una potencia híbrida.

Sin embargo, Masaaki Bandoh, presidente de GTA, no está dispuesto por el momento en seguir el mismo camino que el DTM, a pesar de admitir que los autos eléctricos jugarán un papel mayor en el futuro.

La clase GT500, principal división del Súper GT, depende de la presencia de los fabricantes y todos sus 15 autos cuentan con diferente tipo de apoyo por parte de Nissan, Lexus (Toyota) y Honda.

"Ni siquiera estamos pensando en introducir vehículos eléctricos (o híbridos) en consideración a los temas ambientales", dijo Bandoh.

"Entendemos que los vehículos eléctricos tendrán que ser considerados en el futuro en la sociedad automotriz. Sin embargo, al principio tuvimos comunicación con el DTM, y al principio hubo algo que se hizo con el objetivo de crear una cosa [normas en común]. Son normas de la Classe One".

"Fue un gran papel y una gran esperanza para nosotros competir juntos de manera realista en las regulaciones actuales. Creo que de ahí saldrán varias ideas, pero aún no hemos llegado a ella".

Bandoh dijo que su principal prioridad es llevar a cabo una exitosa primera carrera conjunta entre el Súper GT y el DTM, que está previsto que tenga lugar en Fuji Speedway en noviembre.

"En primer lugar, tenemos que hacer un evento conjunto como primer paso, y luego tenemos que pensar en lo que sucederá con los vehículos en 2030, teniendo en cuenta la fabricación futura de vehículos y los problemas ambientales", dijo.

Información adicional por Tomohiro Yoshita

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fenestraz finalizó cuarto en Fuji
Artículo siguiente El Super GT y el DTM podrían igualarse con un BoP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica