Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fenestraz pierde terreno en SUPER GT después de Fuji

Sacha Fenestraz admite que en el TOM'S Toyota #36 "se metió en un lío" en la ronda del SUPER GT en Fuji el pasado fin de semana, donde él y Yuhi Sekiguchi perdieron terreno en el campeonato.

#36 au TOM'S GR Supra

#36 au TOM'S GR Supra

Masahide Kamio

Después de haber subido tres veces al podio en la temporada 2020, Fenestraz, debutante este año en GT500, y Sekiguchi llegaron a Fuji en segundo lugar y a un punto de la cima del torneo, pero el domingo terminaron fuera de los puntos en el 12° lugar.

Fue la segunda vez consecutiva fuera de los puntos de que una colisión entre Sekiguchi y Nick Cassidy, con el otro auto de TOM's, en Motegi dejara al coche #36 sin sumar en Motegi.

Fenestraz dijo que estaba satisfecho con su stint, en el que pasó del décimo lugar en la parrilla al séptimo antes de entregar el auto a Sekiguchi, pero admitió que nunca había tenido el ritmo para competir con los otros coches que llevaban el limitador de flujo de combustible en el nivel dos.

Sekiguchi se complicó por un bloqueo que dañó uno de sus neumáticos al inició de su stint que le hizo caer en el clasificador hasta dejar al #36 fuera del Top 10 incluso antes del pinchazo.

"El hándicap no ayuda, pero los otros chicos en la situación similar a la nuestra lo hicieron mejor que nosotros, por lo que no hicimos un buen trabajo", dijo Fenestraz a Motorsport.com.

"En la salida quedé obstaculizado, tuve que frenar para evitar el coche de Red Bull [Mugen Honda] que había hecho un trompo [después de ser golpeado por el Nissan #3]. Tres coches me adelantaron, lo que fue una pena".

"Yo era P7 cuando entré en boxes y tuvimos una buena parada en boxes, pero desafortunadamente Yuhi tuvo un gran bloqueo en la vuelta de salida, o tal vez en la primera vuelta rápida. Tenía una gran zona plana [en el neumático] y dijo que había una gran vibración y que el coche no se sentía bien".

"A partir de ese momento estuvimos retrocediendo y el neumático explotó en la última vuelta, lo que era de esperar debido a la mancha plana. Pero el ritmo sólo era suficiente para terminar P7 o P8".

#36 au TOM'S GR Supra

#36 au TOM'S GR Supra

Photo by: Masahide Kamio

Los otros tres coches que corrieron con la restricción del nivel dos -el coche TOM'S #37, el Cerumo Toyota #14 y el Kunimitsu Honda- terminaron dentro de los cinco primeros, con Kazuya Oshima y Sho Tsuboi, de Cerumo, tomando la delantera del campeonato después de terminar en segundo lugar.

Cuando se le pidió que explicara la diferencia con el #37, su compañero de equipo, Fenestraz respondió: "Nos equivocamos al cambiar el coche mucho desde el [sábado], tratando de mejorarlo. Lo empeoramos".

"Sufrimos mucho con el sobreviraje, lo que desgasta mucho los neumáticos. Eso fue difícil para nosotros. Yo me deslizaba por todo el lugar. [El sábado] el coche no era perfecto pero estaba bien, pero nos dimos un trabajo más duro".

"Es una lástima ver que el campeonato se aleja un poco, pero no está terminado, aún quedan tres rondas. Veamos qué podemos hacer. Tenemos que volver más fuertes en Suzuka".

Cassidy y Ryo Hirakawa, mientras tanto, terminaron cuartos en Fuji, poniéndolos a sólo un punto de Oshima y Tsuboi a falta de tres rondas.

El resultado llegó a pesar de los problemas de motor que habían complicado al #37 desde el sábado, y que en opinión de Hirakawa desbarataron una posible apuesta por la victoria.

"Fue una carrera un poco dura", dijo Hirakawa, que había llegado a ser segundo en su sint antes de caer detrás detrás del Toyota #14 y el ARTA Honda. "El cuarto lugar es un buen resultado, pero tuvimos algunos problemas con el motor y tuvimos que correr mientras lo cuidábamos".

"Es frustrante porque el auto se sintió lo suficientemente bien como para apuntar a la cima en una situación ideal. Pero así son las carreras a veces".

#37 KeePer TOM'S GR Supra

#37 KeePer TOM'S GR Supra

Photo by: Masahide Kamio

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fenestraz es segundo en el comienzo de Súper GT
Artículo siguiente Fenestraz no estará en las pruebas de Super GT en Okayama

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica