Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Fenestraz lamenta "lo que pudo haber sido" su 2021 en SUPER GT

Sacha Fenestraz dice que el campeonato de TOM'S en SUPER GT con el coche #36 muestra "lo que pudo haber sido" si él y Ryo Hirakawa hubieran podido disputar la temporada completa juntos.

#37 KeePer TOM'S GR Supra

Fenestraz fue elegido para suceder al saliente Nick Cassidy a bordo del TOM'S GR Supra #37, consistentemente el más fuerte de los dos coches del equipo desde 2017, junto a Hirakawa.

Sin embargo, los problemas de visado impidieron a Fenestraz volver a entrar en Japón a tiempo para el inicio de la campaña y acabó perdiéndose las cinco primeras carreras, así como la mayor parte de la temporada de Super Fórmula.

Acompañado por el novato de GT500 Sena Sakaguchi durante la mayor parte de la temporada, Hirakawa terminó sexto en la clasificación final, y él y Fenestraz consiguieron el mejor resultado de la máquina #37, un segundo puesto en el final del certamen en Fuji Speedway.

Pero la tripulación hermana de TOM'S, formada por Yuhi Sekiguchi y Sho Tsuboi, que consiguió un sorprendente título con la victoria en esa misma carrera, hizo que Fenestraz se preguntara si él y Hirakawa podrían haber hecho lo mismo en otras circunstancias.

"Es una pena, porque muestra quizá lo que se podría haber hecho, con el coche (#36) siendo campeón", dijo Fenestraz a Motorsport.com. "Creo que podríamos haber tenido un gran ritmo toda la temporada, tan bueno como ellos o incluso mejor. Nunca lo sabremos".

El ascenso de Hirakawa a la escuadra de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para 2022 significa que Fenestraz estará acompañado por un nuevo compañero de equipo, Ritomo Miyata, en el Toyota #37 la próxima temporada.

"Me hubiera gustado que (Hirakawa) hubiera corrido conmigo un año más", añadió el piloto franco-argentino. "Es una pena (que se vaya), porque desde que empecé en SUPER GT ha sido mi mejor compañero de equipo, un gran tipo fuera del coche y un gran piloto. Así que es una gran pérdida".

"Al principio de la temporada, me hacía mucha ilusión trabajar con Ryo, y presioné para eso. Pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, si vuelve (a SUPER GT)".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fenestraz apenas estuvo "al 60%" en su vuelta al SUPER GT
Artículo siguiente Fenestraz explica sus chances de seguir en Japón en 2023

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica