Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Fenestraz podría hacer historia en Japón

Sacha Fenestraz, reciente campeón de la Fórmula 3 Japonesa, podría dejar su marca en el automovilismo de ese país al alcanzar también este mismo año el campeonato de GT300 en Súper GT.

#56 リアライズ日産自動車大学校GT-R

#56 リアライズ日産自動車大学校GT-R

Masahide Kamio

Fenestraz selló anticipadamente el título de la F3 Japonesa en agosto pasado en Motegi, siendo el primer piloto en alcanzar el campeonato en su temporada de novato desde que Nick Cassidy lo hiciera en 2015.

El franco-argentino ha hecho incursionado además este año en los sportscars dentro de la clase GT300 de Súper GT, donde actualmente marcha segundo en las posiciones en el Nissan GT-R GT3 del equipo Kondo Racing que comparte con Kazuki Hiramine.

En caso de que Fenestraz y Hiramine superen a los líderes, Nirei Fukuzumi y Shinichi Takagi, del ARTA Honda, en las tres carreras que quedan, el piloto de 20 años ganaría la inédita distinción de obtener el título de F3 Japonesa y GT300 el mismo año.

Consultado sobre sus posibilidades en Súper GT, Fenestraz dijo a Motorsport.com: "Sería increíble. No sé si es realista pero sería increíble ganar el campeonato".

"Existen muchos factores, no tenemos muchas chances de conseguir buenos resultados por el neumático (Yokohama), no estamos al 100% en condiciones de mojado. Y en el BoP  (Balance of Performance) tenemos 64 kilos. Hay muchos factores en  juego".

"Tenemos chances, si podemos terminar entre los tres primeros eso ya sería sensacional. Y pienso que en este momento de la temporada y por lo que he aprendido hasta ahora en este campeonato, lo más importante es sumar la mayor cantidad de puntos posible".

"Si no logras ninguna victoria pero sumas buenos puntos en cada carrera, (eso puede ser suficiente para ganar el título). Ese es el objetivo".

"El año pasado lo vimos con (Jenson) Button (y Naoki Yamamoto) al ganar el campeonato (de GT500) con solamente una victoria. Así que la clave de este campeonato por lo que he entendido hasta ahora es sumar todos los puntos posibles".

Fenestraz ya había dejado en claro su deseo de avanzar a la clase principal de Súper GT y a la Súper Fórmula en 2020 después de impresionar este año tanto en F3 como en GT300.

El franco-argentino dice que ha estado en conversaciones con varios equipos en ambas categorías y califica con un "70%" sus chances de asegurarse asientos en las dos series.

"Ya estamos teniendo conversaciones con fabricantes y equipos para la próxima temporada, en Súper Fórmula y GT500", dijo Fenestraz. "El objetivo es avanzar a ambas categorías, así que sería hacer GT500 y Súper Fórmula".

"Pero sí, ha habido charlas con equipos, fabricantes. Ahora tengo un poco de tiempo para elegir, voy a seguir hablando. Pero pienso que tenemos buenas opciones para el año que viene para estar en GT500 y Súper Fórmula".

"No hay nada cerrado. Diría que hay 70-80% de chances quizás para ambas categorías el año que viene. Diría que un 70% de posibilidades de estar allí en la próxima temporada. Quizás en uno o dos meses todo esté confirmado".

Sacha Fenestraz, B-MAX Racing with Motopark

Sacha Fenestraz, B-MAX Racing with Motopark

Photo by: Tomohiro Yoshita

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fenestraz, campeón anticipado en la F3 Japonesa
Artículo siguiente Fenestraz: Renault se equivocó al sacarme

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica