Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fenestraz explica sus chances de seguir en Japón en 2023

Sacha Fenestraz admite que poco probable que corra en SUPER GT el próximo año junto con la Fórmula E, lo que deja a la Super Fórmula como su única opción realista para continuar su carrera en la competición japonesa en 2023.

Sacha Fenestraz, #37 KeePer TOM'S GR Supra

Foto de: Masahide Kamio

En agosto se anunció que Sacha Fenestraz será piloto del equipo oficial Nissan en la Fórmula E la próxima temporada en lo que se entiende como un acuerdo de dos años con el fabricante japonés.

Aunque sus compromisos con Nissan tendrán prioridad, el piloto franco-argentino dijo en ese momento que confiaba en que se podría llegar a un acuerdo para continuar en SUPER GT o Super Fórmula la próxima temporada con Toyota, donde ha corrido en ambas categorías desde 2020.

Sin embargo, desde entonces, se entiende que las perspectivas de que Fenestraz pueda participar en cualquiera de las dos series principales de Japón se han desvanecido en medio de las complicaciones por las coincidencias de los calendarios y de representar a dos de los "tres grandes" fabricantes de automóviles del país al mismo tiempo.

Cuando se le pidió una actualización de sus planes para 2023 en Japón, Fenestraz dijo a Motorsport.com: "Nada es seguro al cien por cien, pero no es una gran posibilidad, sino una pequeña".

"Parece más probable que sea en la Súper Fórmula. SUPER GT parece difícil, pero espero poder hacer algo en la Super Fórmula".

 

Se cree que TOM'S ha querido retener a Fenestraz para el SUPER GT a pesar de los dos choques de fechas, pero se entiende que Nissan se ha negado a la perspectiva de que su piloto de Fórmula E represente a una marca rival en la serie.

El actual piloto de Racing Project Bandoh, Sena Sakaguchi, sería el candidato obvio para ocupar el puesto en la escuadra de TOM en 2023, ya que ha pasado cinco carreras en el equipo sustituyendo a un ausente Fenestraz el año pasado.

La Súper Fórmula es un problema menor para Fenestraz, ya que Nissan no está directamente involucrada, y ha dado su bendición para que sus pilotos corran allí en el pasado.

Pero las posibilidades de que el piloto de 23 años corra en la Super Fórmula parecen depender ahora de que Kondo Racing esté preparado para rotar a su segundo piloto, ya que se espera que Fenestraz no esté disponible para tres carreras a mitad de la temporada, a la espera de que se produzcan nuevos cambios en el calendario.

El campeón de la Súper Fórmula Lights, Kazuto Kotaka, debe ser considerado como un candidato para dar el salto a la serie principal en caso de que Kondo decida separarse de Fenestraz.

Se sabe que el ex piloto de Fórmula 1 Roberto Merhi está buscando un asiento en la Súper Fórmula, pero una plaza en el equipo B-Max Racing de Honda parece ser la opción más probable para el español.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fenestraz lamenta "lo que pudo haber sido" su 2021 en SUPER GT
Artículo siguiente Verstappen y "Checo" Pérez, presentes en el "Thanks Day" de Honda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica