Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

VIDEO: Así fue el choque de Duval antes de formación de parrilla

Loic Duval sufrió un choque antes del inicio de la primera carrera en Japón entre el DTM y Super GT. Esta es la explicación.

Reloj: SUPER GT x DTM Dream Race: el accident de Loic Duval antes de la salida

Loic Duval había conseguido un lugar prometedor, segundo, para la primera carrera, justo detrás del poleman Nick Cassidy, que se adjudicó una victoria a domicilio.

Pero el campeón SUPER GT 2010 perdió la parte trasera de su Audi al acercarse a la curva Dunlop en condiciones de lluvia, golpeando diagonalmente las barreras de un puesto de oficiales. Los daños en la suspensión y la carrocería del coche resultaron ser terminales y no pudo arrancar en la primera de las dos carreras en Fuji.

"Salí con el primer juego de neumáticos para calentarlos", dijo Duval a Motorsport.com. "Y luego salí por segunda vez y creo que ha estado lloviendo un poco más.

"Básicamente, del comienzo de la pista hasta la curva de Dunlop estaba un poco seco. Así que supe que era el momento de poner la potencia, de tratar de exprimirlos lo mejor posible y fue cuando lo perdí.

“No iba rápido. Era una línea recta, sólo estaba calentando y de repente perdí la retaguardia.

"Pero no lo perdí lo suficiente como para girar completamente, así que me fui de lado. Entonces vi que podía regresa, pero luego salí al exterior de la pista y ahí estaba aún más resbaladizo".

Con Duval fuera de la carrera antes de la salida, el piloto de WRT Audi Benoit Treluyer - también ex campeón de SUPER GT - encabezó el contingente del DTM en sexto lugar, con Kamui Kobayashi finalizando como el mejor piloto de BMW en la 14ª posición.

Duval dice que lo mejor que podía haber esperado en carrera era terminar entre los cinco primeros, ya que los coches DTM no eran tan fuertes como los de la SUPER GT en la pista como lo fueron en la sesión de clasificación.

También lee:

"Creo que mi ritmo en seco el jueves fue un poco mejor que el resto de los DTM", dijo. "Pero también está relacionado con la caída de los neumáticos.

“Si hubiera tenido una carrera limpia no habría tenido problema. Cuando veo la actuación de los otros chicos, creo que pudimos haber quinto o sexto”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Button no regresará a correr en Japón en 2020
Artículo siguiente VIDEO: Karthikeyan gana dramáticamente la Dream Race en Fuji

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica