Enorme frustración para Mercado

La Ducati de Leandro Mercado presentó inconvenientes mecánicos cuando se dirigía a la parrilla de salida y el argentino no pudo ser parte de la carrera final del Superstock1000 y campeonato quedó en poder del italiano Raffaele De Rosa.

A pesar de tener la novena posición para la largada, los siete puntos de diferencia que traía Mercado en el liderazgo del torneo permitían soñar con un gran domingo para el motociclismo argentino. Pero su máquina no lo acompañó...

La Ducati Panigale R de Mercado, que cuenta con apoyo oficial de la fábrica italiana, presentó problemas cuando el piloto de Jesús María se dirigía a la grilla de largada, quedando detenido a un costado de la pista envuelto en bronca, tal como lo representan las imágenes a continuación.

 

Las palabras de "Tati" Mercado:

 

Ya sin Mercado en la carrera, a De Rosa le alcanzó y le sobró con su quinto puesto para superar al argentino por cuatro puntos en el campeonato y quedarse con la corona del Superstock1000.

En cuanto a la carrera, el chileno Maximilian Scheib se llevó una espectacular victoria en apenas su segunda presentación en la categoría, habiendo sido su debut en abril pasado en Aragón.

Scheib venció a Lucas Mahias en un espectacular final después de perder el liderazgo con el francés en la última curva antes de recuperarse para ganar por apenas 0s089.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superstock 1000
Evento Jerez
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Leandro Mercado
Equipos Aruba.it Racing Junior Team
Tipo de artículo Noticias de última hora