El Superturismo abre su año en el renovado autódromo de El Pinar

La temporada 2017 del Superturismo de Uruguay se pone en marcha este fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar con novedades en su reglamento deportivo y un parque de 34 autos.

A la expectativa lógica que genera el estreno de la ampliación del “Estadio Centenario del automovilismo uruguayo”, la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) suma 10 nuevos autos y algunas novedades en el formato de clasificación y en el cronograma de las competencias.

En esta temporada el equipo Citroën que dirige Diego Noceti contará nuevamente con Frederick Balbi, acompañado sobre otros tres DS3 por Francisco Cammarota, Giordano Hernández y Richard Barbachan. El múltiple campeón de rally Gabriel Beltrán hará debutar a una nueva marca, Mitsubishi, con su modelo Mirage, en tanto el campeón reinante de Turismo Libre, Alexis Castro, hará lo propio con el modelo 2 de Mazda. Juan Pablo Parada pondrá en pista un renovado Renault Clio Mío, mientras que el campeón 2016 de la Fórmula 4 Uruguaya, Juan Manuel Casella, formará equipo con el experimentado Enrique Maglione sobre dos Volkswagen Gol.

Carlo Mario Espósito vuelve a disputar la temporada completa con el equipo Hyundai que también recibe a Michell Bonnin, mientras que otros dos pilotos migraron de equipo, como José Luis Matos, quien estará a los mandos del 208 que dejó libre Daniel Fresnedo, y Fernando Etchegorry, quien suma otro Renault Clio Mío al equipo JCD Racing.

Martín Cánepa y Cyro Fontes se mantienen a los mandos de los dos autos del equipo Chevrolet, que reemplazará los Sonic por los nuevos Onix, mientras que Bruno D'Antonio abandona el Fiat Palio para correr con un nuevo Volkswagen Gol. El siempre vigente Domingo De Vitta retornará a la pista que ayudó a construir sobre su Lifan 320, en tanto está confirmado el regreso de Martín Berasaín (Suzuki Swift) y el de Alejandro Borio sobre el Haima 2.

Por su parte, Rodrigo Aramendía, flamante campeón de la temporada 2016, se refirió a los preparativos previos junto al equipo Peugeot: "Estoy muy contento con el nuevo comienzo de año y con mucha expectativa por esta nueva temporada. Muy motivado con las reformas en el autódromo y los cambios deportivos en la categoría. Felicito a toda la directiva, personal de AUVO e infinidad de colaboradores por esta magnífica obra que nos hará disfrutar a todos los amantes del automovilismo", destacó el piloto.

Formato renovado

La clasificación en 2017 constará de una única sesión, donde cada piloto dispondrá de una vuelta lanzada donde intentará marcar el mejor registro que le permita una buena ubicación en la grilla de partida de una de las dos series.

Las series, en tanto, regresan a las tardes del sábado y estarán pactadas a ocho vueltas (en lugar de seis como en años anteriores) y contarán con televisación en directo por la señal VTV+.

La actividad del domingo estará focalizada en la final, a 30 minutos más una vuelta, a las 14:15 con televisación en directo a través de VTV y Vera+.

El Superturismo disputará un calendario de diez competencias con las siguientes fechas:

21-23/04
13-14/05
10-11/06
22-23/07
19-20/08
09-10/09
07-08/10
28-29/10
18-19/11
10° 09-10/12

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas automovilismo uruguayo, auvo, el pinar autódromo, rodrigo aramendía, superturismo, superturismo el pinar