El Superturismo disputa su tercera fecha de la temporada

El Campeonato Nacional de Superturismo disputará su tercera fecha de la temporada este fin de semana utilizando una nueva variante del Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, denominada circuito Nº3, con 2.790 metros de extensión.

Como ya es habitual, en la jornada del sábado se disputará la sesión de clasificación, donde cada piloto dispondrá de una vuelta lanzada, desde las 11:45 hs y por la tarde, desde las 15:00, las dos series, que ordenarán la grilla para la carrera final, pactadas a ocho vueltas cada una. La actividad del domingo tendrá como principal atractivo la gran competencia final, a 30 minutos más una vuelta, que comenzará como es habitual a la hora 13:00.

La gran novedad dentro de los inscriptos para participar de esta fecha es el regreso del campeón 2014, Ignacio Paullier, quien será de la partida con el Volkswagen Gol que habitualmente conduce Hernán Giuria.

"Surgió como algo puntual para esta fecha", comenzó narrando Paullier. "Me llamó Hernán Giuria para invitarme a correr porque no quería tener su auto parado y así seguir desarrollándolo, por lo que desde el jueves estaremos probando en el autódromo. Los resultados van a depender mucho de lo rápido que me adapte al sector uno del circuito, ya que esa parte nueva influye mucho. Además, el Superturismo de hoy se ha profesionalizado cada vez más", finalizó el campeón 2014.

En el campeonato de pilotos, el actual campeón Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) llega como puntero con 57 puntos, mientras que su más inmediato perseguidor es Fernando Rama (Peugeot 208), ganador de la segunda fecha, con 49 puntos. Completan las primeras cinco ubicaciones: Eddy Mión (Renault Clio Mío) 38 puntos, Horacio García (MINI Cooper) con 35 puntos y Frederick Balbi (Citroën DS3) con 34 unidades.

En el campeonato de equipos, donde las principales marcas también luchan por la corona, encontramos al Petrobras-Peugeot con Rodrigo Aramendía y Fernando Rama como pilotos, liderando la tabla con 106 unidades, seguidos por Ford-Multimotors (Jorge Pontet-Daniel Ferra) y Citroën-Cepsa (Giordano Hernández – Frederick Balbi).

La copa de pilotos particulares tiene al debutante Juan Pablo Parada (Renault Clio Mío) a la cabeza con 53 puntos, seguido por Eddy Mión (Renault Clio Mío) con 52 y Juan Manuel Casella (Volkswagen Gol) con 39 unidades.

En esta oportunidad las series del día sábado serán transmitidas por VTV+ en vivo, y la carrera final del domingo tendrá transmisión, también en vivo, a través de la señal VTV y de la plataforma Vera+.

El Campeonato Nacional de Superturismo es organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas asociación uruguaya de volantes, automovilismo uruguay, autódromo víctor borrat fabini, auvo, el pinar, fernando rama, rodrigo aramendía, superturismo