El Superturismo llega a Mercedes para disputar la 4° fecha del campeonato

compartidos
comentarios
El Superturismo llega a Mercedes para disputar la 4° fecha del campeonato
17 jun. 2016 11:11

Este fin de semana, en la pista del Polideportivo Ciudad de Mercedes, se disputará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Javier Pontet, Agrolavalle Competición
Fabricio Larratea, Hyundai Mobil con los medios
Fabricio Larratea, Hyundai Mobil
Rodrigo Aramendía, Peugeot Petrobras
Eddy Mión, Eddy Mión Competición; Rodrigo Aramendía, Peugeot Petrobras y Fabricio Larratea, Hyundai
Eddy Mión, Eddy Mión Competición y Fabricio Larratea, Hyundai Mobil
Eddy Mión, Eddy Mión Competición
Fernando Etchegorry lideró el ataque de los cuatro Citroën, alcanzando un nuevo podio.

Luego de las sanciones impuestas por las autoridades de AUVO en la tercera fecha del campeonato a los pilotos Javier Pontet y Martin Berasaín, la Copa de Particulares quedó en manos del pedrense Jorge Raineri, quien consiguió así su primera victoria en la categoría.

De esta forma, el podio de Particulares quedó compuesto por: Jorge Raineri, seguido por Jorge Soler y tercero Martín Berasaín.

Para esta cuarta fecha del campeonato, la categoría contará con el regreso de Alejandro Borio, con su Haima 2, para completar la cifra de 29 pilotos en competencia.

Borio, oriundo de Mercedes, y Jorge y Javier Pontet, de Ombúes de Lavalle, buscarán hacer valer su localía en un circuito en el que el líder del campeonato, Fabricio Larratea, ha sido siempre protagonista.

Larratea defenderá su liderazgo en el campeonato con 67 kg de peso, el máximo lastre cargado hasta ahora por un auto de Superturismo de esta generación, ya que el tope en 2015 era de 60 kg.

El lastre se adjudica por puntos obtenidos. 1 punto = 1 kg hasta los 60 y después es 1/2 por punto hasta los 100, para llegar al tope de 80 kg de lastre.

Esta fecha tendrá también novedades a nivel reglamentario. Por primera vez en el año, y hasta el final del campeonato, se aplicará un recorte en el tiempo de entrenamiento a los 10 primeros del campeonato. De los 90 minutos que entrega la categoría en cada fecha, los 10 primeros podrán usar solamente 60 minutos.

Los equipos y pilotos ya se preparan para el próximo fin de semana. La cita será en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, donde se disputarán las sesiones de clasificación en la tarde del sábado 18, en tanto el domingo 19 comenzará con las series clasificatorias (carreras a 6 vueltas) a partir de las 9:00 hs y la gran final a las 13:00 hs que será televisada en directo a través de VTV.

Next Superturismo artículo
Rama volvió a lo más alto del podio en el Superturismo

Previous article

Rama volvió a lo más alto del podio en el Superturismo

Next article

Larratea se convirtió en el tercer ganador y lidera

Larratea se convirtió en el tercer ganador y lidera

Sobre este artículo

Campeonatos Superturismo
Tipo de artículo Previo