El Superturismo llega a Rivera en su octava fecha

Este fin de semana el automovilismo grande de Uruguay llega al norte del país para disputar la octava fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera.

La fecha coincide con la reapertura del autódromo de la ciudad, en el que se disputará el Gran Premio Turil.

A tan solo tres fechas del final del campeonato, la categoría sigue mostrando una gran paridad y los pilotos se preparan fuertemente para conseguir los resultados que les permitan despegarse en el marcador.

Luego de la última carrera, Fernando Etchegorry, del equipo Citroen, continúa liderando la tabla con 112 puntos, seguido por Fabricio Larratea de Hyundai con 109 puntos y Rodrigo Aramendía, del equipo Peugeot, con 107 puntos.

El fin de semana se vivirá una gran fiesta del motor, que se iniciará el viernes 30 con el lanzamiento oficial de la fecha en la Plaza Artigas. Allí se realizará un espectáculo con los autos de competición, que recorrerán la calle Sarandí de la ciudad de Rivera, a lo que se sumarán espectáculos musicales.

La actividad estará liderada por Fabricio Larratea, local en esta fecha, quien buscará repetir el triunfo que consiguió en su ciudad natal en la pasada temporada.

Larratea llega con el máximo kilaje, al igual que los otros dos pilotos punteros del campeonato, y con gran expectativa para sumar puntos importantes en este circuito tan especial: "voy con 80 kilos por lo que no va a ser fácil, pero va a ser una linda lucha por lo menos entre los que estamos peleando la punta del campeonato. El circuito tiene de todo, partes muy rápidas, partes muy técnicas, una recta larguísima, curvas ciegas, otras de gran velocidad, creo que reúne todo para tener un buen manejo".

"Nosotros vamos a tratar de estar prendidos siempre a la lucha y sabemos que cualquier error de algunos de los cinco primeros puede hacerlos pasar a los puestos de 15 al 20. Creo que se vienen tres lindas finales y vamos hacer todo para mantenernos adelante", agregó el piloto riverense.

En lo que respecta a las clasificaciones por la copas del campeonato, el equipo Bianchi Peugeot continúa en el primer lugar de la Copa de Marcas con 172 puntos, a tan solo dos el equipo Ford, que tiene 170 puntos, y en tercer lugar permanece Hyundai Mobil con 165 unidades.  En la Copa de Particulares, el pandense Eddy Mion se mantiene como líder con 179 puntos, una ventaja considerable sobre Andre Lafón, quien se ubica en la segunda posición con 133 y Javier Pontet con 118 puntos. Y por la Copa Liqui Moly, que premia al piloto que obtenga más puntos por conceptos de clasificación y vuelta rápida en carrera, Rodrigo Aramendía se encuentra en la punta con cinco unidades, seguido por Daniel Ferra y Diego Noceti, con tres puntos cada uno.

La actividad deportiva del fin de semana comienza el viernes con los entrenamientos, seguirá el sábado con las clasificaciones y el domingo se disputarán las series, a partir de las 9:00 hs, y la gran final a la 13:00 hs. La actividad del domingo se podrá seguir en directo por VTV y Vera+.

Las entradas se venderán únicamente en el Autódromo Eduardo Prudencio Cabrera a 200 pesos uruguayos la generales, y 500 pesos las entradas con ingreso a boxes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Tipo de artículo Vista previa