Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fin de semana clave para el Superturismo en Mercedes

El Superturismo de Uruguay se presenta en el autódromo de Mercedes en el marco de la recta final de un campeonato que cuenta con ocho pilotos en la disputa por el título.

Fabricio Larratea, Hyundai Mobil

Fabricio Larratea, Hyundai Mobil

Prensa Superturismo

Fabricio Larratea, Hyundai Mobil
Eddy Mión, Eddy Mión Competición; Rodrigo Aramendía, Peugeot Petrobras y Fabricio Larratea, Hyundai
Fabricio Larratea, Hyundai Mobil con los medios
Eddy Mión, Eddy Mión Competición y Fabricio Larratea, Hyundai Mobil
Wilfredo Pomés, Hyundai Mobil
Ganador de la carrera Rodrigo Armendía, Peugeot Petrobras
Rodrigo Armendía, Peugeot Petrobras
Diego Noceti, Citroën Racing Uruguay
Daniel Ferra, VIP Motorsport
Eddy Mión, Eddy Mión Competición
Fernando Etchegorry, Citroën Racing Uruguay
Horacio García, Mini Sport

Este fin de semana, en la pista del Polideportivo Ciudad de Mercedes, se disputará la novena fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Los pilotos de Superturismo vuelven a Mercedes en una instancia clave, tras la cual se definirá el selecto grupo de candidatos que competirá por el título más preciado del automovilismo uruguayo.

Será la cuarta visita de la nueva generación de autos de la categoría, luego de la inauguración del circuito en 2010. El local Alejandro Borio (Haima 2) y Jorge Raineri (Citroën) retornan a la competencia en un fin de semana que se vivirá con mucha adrenalina en el marco de un campeonato que, sin dudas, ha sido el más reñido de los últimos años.

Cerrada la octava fecha, son ocho los pilotos que están en carrera por el título: Fabricio Larratea (Hyundai Accent), Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), Fernando Etchegorry (Citroën DS3), Fernando Rama (Peugeo 208), Daniel Ferra (Ford Fiesta), Jorge Pontet (Ford Fiesta), Diego Noceti (Citroën DS3) y Eddy Mion (Renault Clio). Cuatro de ellos ya se han alzado con la corona de Superturismo anteriormente: Ferra y Rama buscarán obtener su cuarto título, mientras que Noceti y Pontet van tras el segundo.

Fabricio Larratea, con 135 puntos, lidera la tabla anual luego de ser reclasificado en la segunda posición en Rivera. Detrás de Larratea se ubica Rodrigo Aramendía, con 128 puntos, y Fernando Etchegorry, con 119 unidades.

Larratea llega a Mercedes con el objetivo lógico de conseguir la mayor cantidad de puntos, y acercarse a su ansiado primer título en un circuito que le ha permitido obtener importantes victorias en años anteriores.

"En Mercedes siempre nos ha tocado andar bien y esta vez nos tiene que ir mejor que nunca. Es un circuito muy lindo, con curvas muy rápidas y otras muy lentas, en el que tuve la oportunidad de ganar varias veces", señaló el piloto riverense.

A su vez destacó los desafíos que implica llegar a estas instancias finales con el máximo lastre en su Hyundai Accent: "El auto cuando junta kilos tenes que aprender a frenar de vuelta y manejar las curvas. Es como manejar otro auto hasta que le agarrás la mano. Por suerte contamos con un muy buen equipo que nos ha permitido redondear buenas carreras".

En lo que respecta a las clasificaciones por las copas del campeonato, el equipo Bianchi Peugeot (196 puntos) se mantiene en la primera posición de la Copa de Marcas, seguido por Hyundai Mobil (193 puntos) y Ford (173 puntos). En tanto, por la Copa Particulares, Eddy Mion se afianza como líder absoluto, con 192 puntos, seguido por André Lafón con 155 puntos y por el vencedor de la última fecha, Wilfredo Pomés, con 133 puntos.

Y por la Copa Liqui Moly, que premia al piloto que obtenga más puntos por conceptos de clasificación y vuelta rápida en carrera, Rodrigo Aramendía continúa en la punta con cinco unidades, seguido por Daniel Ferra y Diego Noceti, con tres puntos cada uno.

La actividad deportiva del fin de semana comenzará el viernes con los entrenamientos, seguirá el sábado con las sesiones de clasificación, en tanto el domingo se disputarán las series a 6 vueltas, a partir de las 9:00 hs, y la gran final en horario especial desde las 14:00 hs. La actividad del domingo se podrá seguir en directo por VTV y Vera+.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Primera victoria de Pomés en el Superturismo
Artículo siguiente Aramendía, triunfo y liderazgo en Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica