Larratea repitió triunfo en el Superturismo

Fabricio Larratea, sobre un Citroën DS3, se quedó con la gran final de la cuarta fecha del Superturismo, organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y disputada el pasado fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

Desde los entrenamientos que dieron comienzo oficial a la fecha, Fernando Etchegorry (Renault Clio Mío) se mostró como un claro candidato a llevarse la victoria. Lo ratificó sobre el mediodía del sábado al marcar el mejor registro en clasificación y, en la tarde de esa misma jornada, al ganar su serie. Un día que difícilmente olviden su equipo, el JCD Racing, y el propio piloto, que celebraba su 30º cumpleaños.

El ascendente Cyro Fontes dio muestras de su evolución personal, y la del nuevo Chevrolet Onix, quedándose con el segundo lugar en la misma serie, mientras que el experimentado Francisco Cammarota (Citroën DS3) ocupaba el tercero.

José Luis Matos (Peugeot 208) comandó la otra serie clasificatoria, donde Horacio García (MINI) y Fabricio Larratea mantuvieron una lucha franca, para ocupar los lugares de escoltas.

Con Etchegorry y Matos en la primera fila, Fontes y García en la segunda, se puso en marcha la final a las 13:00 del domingo.

Desde que se apagó el semáforo, Etchegorry exhibió el dominio que lo caracterizó durante todo el fin de semana, mientras detrás del Clio, y en la primera variante del circuito, un toque entre José Luis Matos y Cyro Fontes sepultaba las chances de estos dos pilotos. Fontes se vio relegado al puesto 25, mientras que Matos perdió mucho terreno debido a la sanción de "pase y siga" que le aplicaron los Comisarios Deportivos actuantes.

Mientras Etchegorry dominaba, el riverense Larratea se abrió paso adelantando a García en una maniobra ajustada, que permitió también colarse a Cammarota, compañero de equipo de éste. Sin embargo, en la vuelta 11, y a falta de solo 7 giros para el final de la competencia, un embrague puso fin a la carrera (hasta ese momento sin incidentes) de Etchegorry, dejando el camino despejado a los hombres de Citroën para lograr el 1-2 con Fabricio Larratea a la cabeza y Francisco Cammarota como su más inmediato seguidor. Horacio García culminó en el tercer escalón del podio.

Ganando su segunda carrera consecutiva Larratea, ausente en la primera fecha, se pone a tiro en el campeonato quedando en la segunda ubicación provisoria detrás de Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), defensor del título, quien alcanzó la séptima posición en la final.

"Teníamos un gran auto desde el sábado, no lo pude aprovechar en la serie pero bueno, se dio una gran final. No sé si teníamos auto para correrlo a Etchegorry, pero lo íbamos a buscar hasta la última vuelta. Lástima que no fue en pista, pero tenemos un gran auto. Quiero agradecer a Diego Noceti y a todos los muchachos que, aparte de laburar como locos, siempre le ponen buena onda al equipo", comentó Larratea en el podio.

Por su parte, Diego Noceti, director del equipo Citroën Racing Uruguay, manifestó: "Resultado final muy positivo, haciendo el 1-2 en el podio. Teníamos grandes chances de haberlo llenado, porque la verdad Giordano Hernández venía muy fuerte también y por un toque quedamos afuera con él. Pero contento, la verdad que muy contento con el ritmo de los autos que es muy bueno, algo importante en esta categoría. Ahoa a seguir trabajando, no hay que descansar, y seguir pensando en el objetivo final que es pelear el campeonato".

El campeonato del Superturismo continuará el 20 de agosto con la quinta fecha, también en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

 

Fabricio Larratea, Citroën DS3

Fabricio Larratea, Citroën DS3
1/6

Daniel Ferra, Ford fiesta KD

Daniel Ferra, Ford fiesta KD
2/6

Martín Cánepa, Chevrolet Onix

Martín Cánepa, Chevrolet Onix
3/6

Horacio García, MINI Cooper y Fabricio Larratea, Citroën DS3

Horacio García, MINI Cooper y Fabricio Larratea, Citroën DS3
4/6

Cyro Fontes, Chevrolet Onix

Cyro Fontes, Chevrolet Onix
5/6

Fernando Etchegorry, Renault Clio Mío

Fernando Etchegorry, Renault Clio Mío
6/6

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Tipo de artículo Reporte de la carrera