Larratea se convirtió en el tercer ganador y lidera

El piloto de Rivera le dio a Hyundai la segunda victoria de la temporada y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Fabricio Larratea (Hyundai Accent) ganó la tercera fecha del campeonato de Superturismo uruguayo, disputada el pasado fin de semana en el circuito Nº7 del autódromo Víctor Borrat Fabini, y se postula nuevamente como uno de los mayores aspirantes al título de campeón nacional que le ha sido esquivo.

El riverense, uno de los pilotos más ganadores de las últimas temporadas en la máxima categoría del automovilismo de pista uruguayo, se impuso al tricampeón Daniel Ferra (Ford Fiesta Kinetic) quien regresó al podio tras una larga ausencia, y al ascendente Fernando Etchegorry (Citroën DS3), ya consolidado como el referente de la escuadra del doble chevron.

En la tarde del sábado Daniel Fresnedo obtuvo la pole sobre el Peugeot 208 del equipo que orientan técnicamente Daniel Daglio y Enrique Cadenas, asegurándose los dos primeros puntos de la fecha y la primera posición de partida en una de las dos series clasificatorias de la mañana del domingo.

El bicampeón Fresnedo hizo uso del derecho del poleman a elegir su serie hasta una hora antes de la largada, inclinándose por competir en la segunda, obligando a Ferra –el segundo mejor tiempo en clasificación- a largar en la primera con pista húmeda. Ferra se impuso con cierta comodidad al ganador de la segunda fecha, el pandense Eddy Mión (Renault Clio Mio) y a  Diego Noceti (Citroën DS3).

Minutos más tarde Fresnedo corrió con peor suerte en la segunda y última serie. La traicionera frenada del retome del circuito nº7 le jugó una mala pasada al experimentado piloto, que se fue ancho golpeando el filtro de aceite de su auto, condenándolo al abandono y regando la pista de aceite. Se impuso Fabricio Larratea tras una linda lucha, no exenta de polémica, con Fernando Etchegorry, con Jorge Pontet (Ford Fiesta Kinetic) en la tercera posición.

La gran final pactada a 30 minutos más una vuelta, no tuvo la espectacularidad de la segunda fecha, pero lejos estuvo de carecer de emociones. Ferra partió desde el primer cajón de la grilla con Larratea a su lado, y Mion y Etchegorry pegados a sus espaldas. Mientras el retome generaba problemas a algunos de los 28 autos que tomaron parte de la competencia, incluido el Clio del pandense Mion, los punteros lograban imponer su ritmo. Ferra marcó su ritmo hasta el ingreso del auto de seguridad, donde decayó tras el relanzamiento, siendo superado en limpia maniobra por el Hyundai de Larratea y también por Etchegorry, aunque el de Ford consolidaría metros más adelante la segunda posición.

Buenas actuaciones de Fernando Dacal y José Luis Matos, confirmando la renovada competitividad del equipo Geely que ponen en pista los hermanos Gustavo y Fernando Cabarcos, de Jorge y Javier Pontet, los pilotos de Ombúes de Lavalle, de Martín Berasaín sobre el veloz Suzuki Swift y de Cyro Fontes, que puso al Chevrolet Sonic entre los primeros en llegar a la meta tras un accidente en la tarde del sábado.

 

Algunas maniobras al límite y muchos roces llevaron a  que los comisarios deportivos de la Asociación Uruguaya de Volantes, club organizador, y de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, no hayan confirmado aún los resultados finales, más allá del podio.     

Javier Pontet (Ford Fiesta Kinetic) consiguió el primer lugar de la Copa de Particulares, seguido por Martín Berasain (Suzuki Swift) y Jorge Raineri (Citroën DS3).

Fabricio Larratea afianza su liderazgo en el campeonato de cara a la próxima fecha que se disputará en Mercedes (Soriano), circuito en el que piloto riverense ha cosechado varias victorias. “La tercera es la vencida, pudimos liderar en la primera y la segunda fecha, pero no llegamos a la meta y ahora sí se nos dio todo, con un gran auto”, señaló Larratea tras festejar la conquista.

“Fue una victoria muy linda, un carrerón. Mientras no hubo auto de seguridad fue al palo toda la carrera y pudimos hacer una diferencia que nos permitió girar más tranquilos al final. Ahora a seguir sumando, pensar en lo kilos que cargamos para Mercedes y tratar de hacer una buena carrera”, concluyó el piloto.

La próxima cita será el 18 y 19 de junio en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, donde se disputará la cuarta fecha del campeonato.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Evento El pinar III
Sub-evento Carrera domingo
Pista Autódromo Víctor Borrat Fabini El Pinar
Pilotos Fabricio Larratea
Equipos Hyundai Mobil
Tipo de artículo Reporte de la carrera