Victoria de Larratea en la tercera fecha del Superturismo

Fabricio Larratea logró la victoria en la presentación del Superturismo en el autódromo de El Pinar el último fin de semana, donde Daniel Ferra y Fernando Etchegorry completaron el podio.

El riverense Fabricio Larratea (Citroën DS3), en apenas su segunda participación dentro del equipo Noceti Motorsport, se quedó el domingo pasado con la final de la tercera fecha del campeonato de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), la que se disputó en el circuito n°3 del renovado autódromo Víctor Borrat Fabini. El tricampeón de Superturismo Daniel Ferra (Ford Fiesta KD) y Fernando Etchegorry (Renault Clio Mío) completaron el podio de la competencia más importante del fin de semana.

El mediodía del sábado pareció mostrar otra historia: el defensor del título Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) sumó los primeros dos puntos de la fecha cuando marcó el mejor registro en la sesión de clasificación, donde cada piloto dispuso de una vuelta lanzada para tratar de lograr el tiempo que le otorgara el derecho a elegir su serie clasificatoria, y a largar desde el primer cajón de la grilla en la misma. El tricampeón Alfredo Mariño (Hyundai Accent) se colocó segundo a escasas 72 milésimas, seguido por su compañero de equipo Michell Bonnin (Hyundai Accent), Daniel Ferra y Fabricio Larratea.

La primera serie fue adrenalina pura desde que se apagó el semáforo y hasta que cayó la bandera a cuadros cumplidas las ocho vueltas a las que estaba pactada. Alfredo Mariño contuvo los embates de Daniel Ferra, mientras que éste tenía a Fernando Etchegorry inquietándolo a escasa distancia. En la última vuelta Fernando Etchegorry logró superar a Daniel Ferra y así llegaron a la meta, tras generar muy buenas maniobras, celebradas por el público asistente. Una sanción pendiente sobre Etchegorry desde la fecha 2, clasificó al mercedario Giordano Hernández (Citroën DS3) en el tercer puesto, detrás de Mariño y de Ferra.

La segunda y última serie de la tarde del sábado, no le fue a la zaga. Fabricio Larratea saltó de tercero a primero, aventajando a Michell Bonnin, quien marcó el récord de vuelta, y a Rodrigo Aramendía por más de cuatro segundos, con un ritmo demoledor.

A las 13:00 horas del domingo dio comienzo la carrera final pactada a 30 minutos más una vuelta. Ni los ingresos del auto de seguridad, ni los embates de Daniel Ferra, quien se ubicó segundo tras quitarse rápidamente de encima a Bonnin y a Mariño, lograron inquietar al puntero, que construyó una victoria incuestionable de principio a fin. Tras cumplir la penalización y largar desde la 14ª ubicación, Fernando Etchegorry recuperó posiciones hasta conquistar el último peldaño del podio, detrás del vencedor Larratea y de un muy sólido Daniel Ferra.

"El equipo me entregó un gran auto en nombre de Diego Noceti, todos los muchachos que trabajaron incansablemente", dijo el ganador.

"Lo dieron vuelta de la segunda a la tercera fecha, logrando un gran nivel. Me queda felicitarlos a ellos que tienen el 90% de la victoria y yo nada más trate de no equivocarme", agregó Larratea.

Daniel Ferra, luego de lograr la segunda ubicación en el podio, comentó: "Arrancamos el fin de semana bien, con buenos tiempos y en la serie con un buen ritmo. En la final en una buena largada paso a Michell (Bonnin) y bueno, después el auto era contundente y puedo pasar a Alfredo (Mariño). A esa altura Fabricio Larratea me había hecho una luz y tampoco pude estar a tiro como para generar la maniobra de sobrepaso. Estoy contento porque el auto funciono bien, esto da una fuerza bárbara al Vip Motorsport para seguir trabajando ya que la categoría está muy pareja".

Fernando Etchegorry cerró el podio, y al respecto de la carrera dijo: "Arranqué complicado el fin de semana, no lográbamos ir rápido con el auto y luego de algunos cambios el auto mejoro mucho y yo también mejore, clasifique sexto y en la serie termino pasando a Ferra en la última vuelta. Para el domingo apuntamos a un auto con ritmo, largue 14 porque estaba penalizado de la fecha pasada, y termine tercero pasando a Mión en la última vuelta con una linda maniobra".

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 22 y 23 de julio en el mismo escenario.

Podio: ganador de la carrera Fabricio Larratea, segundo lugar Daniel Ferra y tercer lugar Fernando Etchegorry (3°).

Podio: ganador de la carrera Fabricio Larratea, segundo lugar Daniel Ferra y tercer lugar Fernando Etchegorry (3°).
1/8

Fernando Rama, Peugeot Petrobras

Fernando Rama, Peugeot Petrobras
4/8

André Lafon, Viernes Competición

André Lafon, Viernes Competición
5/8

Michell Bonnin, Peugeot Petrobras

Michell Bonnin, Peugeot Petrobras
6/8

Fernando Etchegorry, Citroën Racing Uruguay

Fernando Etchegorry, Citroën Racing Uruguay
7/8

Daniel Ferra, VIP Motorsports, Michell Bonnin, Peugeot Petrobras

Daniel Ferra, VIP Motorsports, Michell Bonnin, Peugeot Petrobras
8/8

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Superturismo
Evento El Pinar III
Pista Autódromo Víctor Borrat Fabini El Pinar
Pilotos Fabricio Larratea
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas fabricio larratea, larratea el pinar, larratea victoria, superturismo, superturismo tercera fecha